• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Indignación de docentes por el mal estado de la Escuela Nº 242 de Libres

La visita del goberna­dor Colombi a Paso de los Libres el pasado 1 de abril para efectuar inaugura­ciones, se vio empañada totalmente por la falta de cumplimiento del compro­miso de construcción de la Escuela Nº 242, la cual se encuentra en un estado calamitoso y casi a punto de colapsarse. La promesa efectuada a los directivos y alumnos el 4 de octubre de 2013 fue desconocida por el primer mandatario, quien sin reunirse con los prime­ros, como estaba pautado, informó al intendente Raúl Tarabini que sólo podrían efectuar algunas mejoras.

Esta actitud causó gran indignación a las autorida­des escolares y a los tutores que el jueves cortaron la ca­lle frente al establecimiento que va a los barrios del In­vico, para reclamar un esta­blecimiento nuevo.

La directora de la Escuela Nº 242 “Manuel Belgrano”, Pilar Cañas, se comunicó indignada con Confluencia FM para relatar la sorpresa que le causó a ella y a los demás docentes que el Go­bernador comunicara al in­tendente Raúl Tarabini que no se construiría una nueva escuela, sino que efectua­rían solamente arreglos.

La docente visiblemente frustrada con la determi­nación de Ricardo Colombi, comentó que el pasado 4 de octubre en tren de inaugu­raciones proselitistas pro­metió, al saber del estado deplorable del estableci­miento, la construcción de un nuevo edificio, para lo cual llevó documentación en donde se detallaba el mal estado del estableci­miento escolar que peli­gra colapsarse.

La docente, para in­teriorizarse de la fecha en que comenzarían las obras, convino con el in­tendente Tarabini tener una reunión con el Go­bernador aprovechan­do su visita del 1 de abril. Pero sorpresivamente, al preguntarle al alcalde lo­cal sobre la hora en que se reunirían, éste le comunicó que el Gobernador dijo que no habría escuela nueva, sino que mandarían técni­cos para evaluar los arre­glos que se tendrían que hacer, a pesar de que esta­blecimiento está en tan mal estado que no soporta más arreglos, ya que se inunda por la falta de desagües, el techo está a punto de caer, faltan aulas, los baños no sirven, no tiene cocina, en definitiva la estructura es calamitosa.

El Intendente estuvo presente en el corte de calle

dente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, acudió al lugar donde se realizaba el corte de calle, para tratar de explicar a los padres cuál era la situa­ción actual y justificar la decisión final del Gobierno provincial.

En este sentido, lo que se debe destacar es el hecho de que los padres se hicieron escuchar reclaman­do por sus derechos y la de los alumnos y también, aunque no aclaró nada a los reclamos de la gente de una escuela nueva, la presencia del intendente en el lugar, ya que debe ser una de las pocas veces que un alcalde local se junta con los vecinos para atender sus requerimientos.s

Bookmark : permalink.