• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Importante operativo y despliegue policial durante el fin de semana

Personas heridas con arma de fuego y arma blanca el recupero de una motocicleta sustraída fueron algunos de los hechos resaltantes.

En la noche del sábado y madrugada del domingo el comando de la unidad regional tres de Clorinda, realizo un operativo integral de prevención ciudadana afectándose personal superior y subalterno del área con la afectación de 8 móviles y motorizada que abarco todo el sector de zona céntrica y barrios aledaños, que finalizo con SEIS personas detenidas, UNA moto recuperada, secuestro de UN cuchillo, DIEZ motocicletas fuera de circulación por distintas infracciones al tránsito público, DOS heridos de arma blanca y de fuego respectivamente.

Las tareas tuvieron como principal objetivo brindar seguridad en los distintos sectores de concurrencia masiva de personas,  patrullajes preventivos y al mismo tiempo resguardar la seguridad vial. Sobre el particular en hora de la noche en la zona céntrica y por motivos que se investigan un grupo identificado de personas agredieron a otra y uno de ellos le produjo una herida cortante en la pierna. La rápida intervención del personal desplegado en el operativo permitió la detención de un mayor, (02) menores y el secuestro del cuchillo utilizado en la consumación del hecho.

En otro suceso, en la madrugada de hoy, se produjo un incidente y agresiones mutuas  entre vecinos de un barrio de esta ciudad, donde resultaron heridos dos personas del sexo masculino, por impacto de perdigones de una escopeta. En el hecho se produjo la detención de (03) personas mayores de edad y con la orden allanamiento otorgada por s.s juez de instrucción y correccional nº 2 se logro el secuestro de (15) cartuchos del arma referida y otros elementos que interesan en la causa, mientras que el autor material de los disparos se encuentra prófugo.

El despliegue preventivo policial permitió  recuperar una motocicleta que momentos antes fue sustraída y denunciada del bº 240 viviendas, logro producido gracias a la inmediata solicitud de colaboración a todo el personal afectado en el operativo.

En materia de seguridad vial además de realizar concientización sobre el uso del casco protector y respeto a la legislación vigente, se sacaron fuera de circulación un total de (10) motocicletas por maniobras peligrosas, por conducir en estado de ebriedad, por no respetar las señales semaforizadas (cruzar semáforo en rojo), labrándose las actuaciones contravencionales con conocimiento de s.s juez de paz de menor cuantía.

Desde el comando regional se informó que estas tareas se continuaran realizando en forma permanente teniendo en cuenta que se busca garantizar la seguridad pública de toda la ciudadanía.

Bookmark : permalink.