• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Iberá: en Pellegrini decenas de turistas estuvieron varados durante cuatro días

Tras cuatro días varados, a causa del mal estado de la ruta 40, cientos de turistas en Carlos Pellegrini logra­ron salir de la localidad. La situación del acceso sigue preocupando a los poblado­res de la zona.

A pesar de los pedidos de informes al Ministerio de Planificación Federal -que se aprobaron en Diputados-, a la Dirección Nacional de Vialidad y a la cartera de Obras Públicas de Corrien­tes, por la paralización de las obras, el panorama continúa siendo desalentador para poder ingresar a los esteros del Iberá.

Desde Pellegrini el vicein­tendente, Juan de la Cruz Fraga, manifestó a NORTE de Corrientes que el Go­bernador les prometió que dentro de dos meses conti­nuarán con el asfalto, según información que le suminis­traron desde la Nación. “Los legisladores sólo pueden hacer pedidos de informes, pero más que eso no pueden hacer”, expresó.

Cabe señalar, que desde la Dirección de Vialidad pro­vincial prometieron 10 kiló­metros de ripio para la ruta 40. “Estamos esperando que tengamos varios días de sol y se seque el camino, así po­drán comenzar con el ripio”, expresó Fraga. Destacando que, a pesar del mal estado de la ruta, igual vienen los turis­tas a los esteros del Iberá.

FERIADO LARGO

El Viceintendente señaló que para este fin de semana largo ya están cubiertas en un 70 por ciento las reservas para los turistas, el resto vie­ne sin encargos. “Solamente cuando llueve la gente no se anima a visitar el lugar, pero como el tiempo mejoró te­nemos muchas expectativas para este fin de semana lar­go”, manifestó.

Cabe recordar, que hace una semana el Senado llegó al lugar para sesionar, y los pobladores manifestaron, entre otras cosas, el proble­ma que tienen con la ruta de acceso a la localidad.s

EMPUJABAN LOS VEHÍCULOS PARA PODER SALIR DE LA LOCALIDAD.

Denuncia penal por tierras 

Juan de la Cruz Fraga 

En el marco del reclamo por las tierras en Pellegrini, desde el Municipio el viceintendente Fraga confirmó que presentarán una denuncia penal en contra de los hermanos Snievchovsky, quienes escrituraron los terre­nos a su nombre. “Esto no se puede hacer, son bienes del Estado, es una estafa pública muy grande”, manifestó el funcionario comunal.

Bookmark : permalink.