• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

“Hoy logramos un sonido que nos acerca más al público”

Hace 14 años que actuaron por primera vez en un esce­nario. Aún recuerdan cla­ramente aquel 25 de marzo de 2000, cuando en el club Córdoba se presentaban en un espectáculo a beneficio. Fue la primera vez que los correntinos escuchaban al grupo Nendivei, el mismo que hoy está celebrando un nuevo aniversario de su crea­ción. “En realidad, los feste­jos los comenzamos en mar­zo pero vamos a finalizarlos el 1 de mayo en la Peña de Los Alonsitos, donde incluso vamos a tocar algunos temas con ellos”, dijo a NORTE de Corrientes Ángel Montes.
“Es una buena ocasión para festejar junto a la gente que comparte nuestra mane­ra de hacer música”, señaló el artista, quien por otro lado reconoció que este tiempo transcurrido fue importante no sólo para el crecimiento de cada uno de los integran­tes sino también para la con­solidación del grupo.
Esta formación comenzó su andar de la mano de Án­gel Montes (saxo y coros), Guillermo Solís (guitarra y coros), Sebastián Sánchez (guitarra y 1ª voz) y Francis­co Azcué (acordeón). Juntos grabaron incluso el primer trabajo discográfico del gru­po, que hoy perdió a uno de sus fundadores. “Al irse Seba -la voz del grupo- hizo que debiéramos reestructura­nos”, explicó Montes, a tal punto que quienes antes sólo hacían coros, hoy son las vo­ces del grupo. “Y lo hacemos de manera responsable. Nos preparamos todos los días para esto, estudiamos y tra­bajamos para seguir crecien­do en esta propuesta musical que los correntinos siguen eligiendo”, comentó.
Es cierto que con la parti­da de uno de los integrantes Nendivei comenzó a adoptar un nuevo sonido. “Mantene­mos el ritmo festivalero -y con energía que los caracte­rizó en sus inicios-, pero ya no estamos tan preocupa­dos por los arreglos sino en sentir y transmitir ese sen­timiento a la gente”, explicó. Esto no quiere decir que el grupo haya perdido su exce­lencia, por el contrario, ganó en popularidad.
Nuevos temas, algunos clásicos y los habituales del grupo son los que presentan en sus actuaciones. Es un show que, desde el punto de vista del artista, fue renova­do sin perder la esencia que los identifica, pero en el que incorporaron acordes y can­ciones que los acerca al pú­blico y además les permite interactuar con él.
En lo que respecta a la pre­sentación que realizarán el 1 de mayo en la peña de Los Alonsitos, estarán acompa­ñados por la pareja de baile integrada por los ex reyes del Carnaval Virginia March y Alfredo Ojeda.
“Ellos nos acompañaron en la Fiesta Nacional del Chamamé y fueron revela­ción, por lo que vamos a in­vitarlos a subir al escenario en este festejo del grupo”, dijo Montes.
Sin lugar a dudas que du­rante estos 14 años que pasa­ron, los jóvenes músicos vi­vieron muchas experiencias que fueron transformando sus caminos e incluso sus personalidades, pero lo que más rescata Montes de este tiempo con la música es el sonido que lograron hoy, producto del crecimiento profesional y lo que sienten por este arte.s

Bookmark : permalink.