• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Gendarmería secuestró 10 kilos de marihuana de un colectivo de larga distancia

El procedimiento se realizó en la sección “Tatané”, sobre la ruta 11. Hay dos detenidos

En la tarde de ayer, Gendarmería secuestró dos bolsos de marihuana de un colectivo que iba rumbo a El Colorado.

Así informó el personal de la sección “Tatane”, dependiente del escuadrón núcleo 15 “bajo Paraguay”, ubicado sobre la ruta 11, km 1144. Según especificaron, habían procedido al control físico y documentológico de un transporte público de pasajeros, procedente de la ciudad de Formosa con destino final la localidad de El Colorado. “Del control efectuado en distintos sectores del ómnibus, con el apoyo del can detector de narcóticos “cobra”, se constató la existencia de dos bolsos de mano ocultos debajo de varias butacas. El can reaccionó de manera exaltada con la presencia de los mismos”, explicaron.

Seguidamente y en presencia de testigos hábiles, se realizó la apertura de los bolsos. Contenían en su interior paquetes rectangulares envueltos con cinta de color ocre y film stretch, en cada uno: había un total de doce paquetes. Al realizarse las pruebas de campo pertinentes, arrojaron como resultado positivo para el estupefaciente cannabis sativa (marihuana), con un peso total de diez kilos de marihuana, con un avaluó aproximado doscientos sesenta mil pesos.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 y a la Fiscalía Federal Nº 2, quien interiorizado de los pormenores, dispuso el secuestro de la sustancia vegetal y que se labren las actuaciones correspondientes, quedando detenidas dos personas mayores de edad por ser responsable del hecho delictivo.

Bookmark : permalink.