• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Gatti argumentó la decisión oficial de aumentar la tarifa de energía

“El servicio debe mantenerse, y los insumos se incrementaron en los últimos días. Las tarifas de las provincias vecinas en los últimos años aumentaron y en consecuencia el prestador debe recibir recursos, que en general se da por la tarifa”, dijo el funcionario


Y remarcó que “el servicio debe mantenerse, y el prestador debe conseguir recursos; lo natural es que reciba esos recursos de las tarifas. Ahora, si en el marco de un convenio se logra sustituir esa alternativa, se podrá tomar alguna determinación. Hasta el momento se elevó la evaluación del costo de las tarifas y eso está en el Poder Ejecutivo”

Gatti aclaró que “desde julio pasado y hasta el mes de diciembre la extensión del congelamiento planteada en el segundo modelo de convenio; se analizó el mismo y se elevó al PE para tomar esta decisión final” expuso.

Respecto al convenio a firmar con Nación, dijo que “podría darse durante el mes de abril; se está analizando, evaluando. Muchas provincias ya lo hicieron, pero en el caso nuestro aún hay muchas cuestiones pendientes” agregó.

Bookmark : permalink.