• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Garruchos estuvo sin energía por más de seis horas

El conflicto energético en Gobernador Virasoro afectó también a Garruchos, y des­de hace siete días que en la localidad están sin luz. Ayer el pueblo estaba sin el ser­vicio desde las 7 y llegado el mediodía todavía no regre­saba el suministro. El jefe comunal Alejando Minigozi confirmó a NORTE de Co­rrientes que los aserraderos que funcionan en la locali­dad están parados desde que comenzó el problema con el servicio, afectando a cientos de obreros de la zona que trabajan en el lugar.

En este sentido hay que señalar que existen cinco in­dustrias madereras cerca del pueblo y dos más hacia las afueras. Unas 300 personas tienen afectadas sus fuentes de trabajo y el intendente manifestó que la situación en los comercios es alar­mante, ya que no todos cuentan con grupos elec­trógenos y deben cerrar, para evitar problemas con la seguridad. “La situación es alarmante, no sabemos cuándo se va a solucionar. La energía que viene de Apóstoles (Misiones) se va alternando con la que nos mandan de Santo Tomé, pero lo mismo no da abas­to. Porque la tensión es muy baja y los motores en la plan­ta potabilizadora de agua no arrancan, y no disponemos del servicio”, explicó el fun­cionario comunal preocu­pado ante este contexto que pone en vilo a todos los veci­nos. El jefe comunal precisó que aparentemente estaría averiada también la línea Virasoro – Garruchos, y esto dificultaría aún más la ali­mentación energética a este pueblo, ubicado a pocos ki­lómetros.

El malestar social está la­tente. La desesperación ante la falta de los servicios bási­cos pone en jaque a todos, ya que Garruchos es un pueblo chico alejado de todo, y las necesidades son cada vez más, ante la falta de luz y agua. Los vecinos procla­man soluciones.s

EN SAN CARLOS REDUCIRÁN EL CONSUMO A LOS ASERRADEROS.

Garabí con baja tensión

La situación que se vive en Garabí es similar a la de Ga­rruchos y el resto de las localidades afectadas por la crisis energética. En este lugar la baja tensión es una constante, ya que la poca energía que llega solo es para la zona cén­trica. El resto del pueblo permanece a oscuras.

En algunos momentos se quedan sin el servicio de agua, ya que la baja tensión no permite a los motores bombear el agua. Los pobladores de la zona están des­esperados ya que, a pesar de que están acostumbrados a los problemas energéticos, este ya es de larga data, siete días, y hasta ahora no aparecen las soluciones concretas.

SAN CARLOS

Sin embargo, en San Carlos había energía tanto en las casas como en el alumbrado público, en el día de ayer y los anteriores. Pero es en forma rotativa, porque hay veces que tienen el servicio público, pero se corta en las viviendas. De todas formas se pudo saber que en la jornada de ayer hubo varias interrupciones en el ser­vicio. En el caso de no llegar las soluciones definitivas al problema, pedirían que reduzcan el consumo en los aserraderos.s

LA ENERGÍA QUE RECIBEN DE MISIONES Y SANTO TOMÉ ES CON BAJA TENSIÓN.

Cientos de empleados de los aserraderos están sin trabajo a causa de la crisis energética reinante en la zona.

Bookmark : permalink.