• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Fútbol para amputados en cancha de Sportivo

Durante el fin de semana que se avecina, la cancha de Sportivo Corrientes, ubi­cada por calle Guastavino, en el barrio San Martín será epicentro de una acción im­pulsada por personas ampu­tadas que tienen la idea de armar un equipo de fútbol que pueda representar a Co­rrientes en diferentes certá­menes.

Daniel Morales (foto) es quien está detrás de esta movida y le explicó a NORTE de Co­rrientes lo que va a suceder.

“Tanto el sábado como el domingo a las 10 se tratará de hacer un partido de exhi­bición y si hay gente que ha sufrido algún tipo de ampu­tación se acerque para su­marse. Una inserción social a través del deporte, chicos que vienen desde Concor­dia, Curuzú Cuatiá y de ca­pital.”

Y amplió: “En principio es fútbol, pero la idea es sumar para practicar, por ejemplo, básquetbol. Fui a Curuzú el fin de semana pasado y ellos hacen todo ad honorem, les hice el acercamiento, pu­dimos conseguir comida y alojamiento. La intención es reclutar y a partir de eso poder trabajar, ya que nos contactamos con la gente del Coprodis (Comisión Pro­vincial del Discapacitado)”.

Se viene la primera fecha del campeonato nacional y quieren que Corrientes participe ya que “el 24 de abril en Córdoba se hace la primera fecha y el equi­po que hay tiene por ahora mayoría de integrantes de Concordia, un solo corren­tino que es Mauricio Ortiz, la idea es reclutar y armar un equipo netamente co­rrentino y juntarnos cada 15 días para practicar de cara a cada competencia. Yo empecé hace un par de semanas con ésto”.

Daniel sufrió hace un año y medio un accidente laboral y allí le amputaron una pierna.

Casado, con un hijo de nueve meses y otro en ca­mino repitió la invitación.

“La idea es que la gente se acerque y conozca, la en­trada es gratuita, y después veremos si podemos contar con el apoyo de los organis­mos correspondientes”, sos­tuvo nuestro visitante.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31