• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Extenderán la campaña de vacunación hasta la llegada del invierno

La campaña de vacuna­ción antigripal se extenderá hasta junio con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas an­tes de la llegada del invier­no ergo los días de intenso frío. “Vamos a seguir con la campaña antigripal duran­te todo abril y también en mayo y junio, además de la vacunación que se realiza en las escuelas”, comentó a NORTE de Corrientes la subdirectora de Epidemio­logía del Ministerio de Salud de la Provincia, Elba Meza.

La semana pasada co­menzó el operativo en los jardines maternales de la ciudad y continuará en los próximos días. En tanto, en las escuelas de la provincia se continúa completando el calendario de vacunación.

La campaña que comenzó a fines de marzo, tuvo una amplia demanda en vacuna­torios, centros de salud y en el stand en la plaza Vera. En este paseo público el sábado pasado por la tarde se apli­caron más de 230 dosis.

Las personas que se acer­caron pudieron acceder a las vacunas incluidas en el Ca­lendario Regular de Vacuna­ción, además las que están dentro de los grupos de ries­go se aplicaron la antigripal. La carpa de salud será insta­lada nuevamente en la plaza Vera el viernes 25 de abril en su horario habitual de 9 a 12.30 y de 17 a 20. Desde el Departamento de Inmuni­zaciones informaron que se aplicaron 234 dosis.

Asimismo instaron a toda la población a aplicarse la vacuna contra la hepa­titis B, a que completen el Calendario de Regular de Vacunación y aquellas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, se apliquen la antigripal. Las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo son embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses de vida, mayores de 65 años y las personas que tengan enfermedades de base, como diabetes, pro­blemas cardíacos o pacien­tes oncológicos, entre otros (quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar certificado con diagnóstico o el carnet del año pasado).

Entre las modificaciones del Calendario Regular de Vacunación, a partir de este año se incluyó la vacuna contra la hepatitis B para la población adulta.s

Bookmark : permalink.