• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

En San Luis del Palmar el Riachuelo se estacionó, pero continúa complicado

La situación continúa siendo complicada en San Luis del Palmar, a pesar de que el Riachuelo desde ayer a la mañana tiene un regis­tro de 4,40 metros descen­diente -respecto a la medi­ción del sábado- por la no­che bajó 4 centímetros. Los barrios San Cayetano, Inma­culada Concepción y Cruz de los Milagros, continúan en la misma situación. Bom­beros Voluntarios de la loca­lidad, llevaron asistencia de alimentos y medicamentos a 22 autoevacuados de la zona rural, El Caranchal, a seis ki­lómetros del pueblo.

Por otra parte, el Gobier­no provincial a través de la Dirección de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Humano visitaron el sábado a la tarde distintos parajes rurales de San Luis del Pal­mar, comprendidos en la quinta sección del departa­mento. En la oportunidad hicieron entrega de módu­los de alimentos para las numerosas familias de los parajes Isla, Cerrudo, Cos­ta Grande y Kilómetro 89.

A bordo de un helicóp­tero los funcionarios se dirigieron al paraje Ta­cuaral, en la intersección con la Ruta Provincial 5 aterrizaron para cargar los módulos de alimentos y distribuirlos a los para­jes. Debido al estado de las rutas y caminos fue necesaria la asistencia del vehículo aéreo ya que no se puede llegar vía terres­tre a varios parajes que se encuentran aislados por la creciente.

En este sentido, la asisten­cia es compartida, ya que a los 250 evacuados que con­tinúan en la escuela 812 y en centros comunitarios el Municipio les brinda apoyo constante, ante esta inmi­nente situación.

SERÁ LARGA LA ESPERA

El jefe de Bomberos Vo­luntarios de San Luis del Palmar, Jesús Rodríguez, confirmó a NORTE de Co­rrientes que la situación de los evacuados se va a pro­longar aún más, aunque el riachuelo comience a des­cender, porque el desborde de los pluviales cloacales en el ejido urbano complica un poco más la situación. “Con el problema del rebose de los pluviales cloacales el problema se va a extender, porque el agua va a costar escurrirse”.s

EL SÁBADO LA PROVINCIA LLEVÓ ASISTENCIA A PARAJES DE LA ZONA RURAL.

Itatí vuelve a la normalidad

En Itatí bajó el agua y las fami­lias del paraje La Palmira regresan a sus casas.

El panorama en la religiosa localidad, continúa mejo­rando, se escurrió el agua de las calles del pueblo, y en la zona rural también la situación mejoró. El intendente Natividad Terán manifestó a NORTE de Corrientes que en la tarde de ayer los evacuados volvían a sus casas, en el paraje La Palmira, en donde se encontraban más afectados por la inundación. En el lugar había 10 fami­lias evacuadas y otras 8 autoevacuadas. “La mayoría ya vuelve a sus casa, porque el agua bajó, desde el Munici­pio venimos fumigando la zona”, precisó Terán.s

En San Luis del Pal­mar el agua no da tregua y el rebalse cloacal complica la situación.

Bookmark : permalink.