• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

En River también denuncian casos de abusos a menores en la pensión

En Nuñez iniciaron la investigación a raíz de la denuncia realizada por una médica que trabajó en el club hasta el 2011. Las similitudes con el caso Independiente.

Luego de las denuncias en Independiente, que denunció abusos a futbolistas menores de edad dentro de la pensión del club, ahora el investigado será River.

Fue una médica que trabajó en Nuñez hasta el 2011 quien se presentó en la justicia para denunciar casos similares a los ocurridos en las inferiores de Independiente de Avellaneda.

El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) Andrés Boncalzi contó este lunes que la entidad presentará una denuncia por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River.

Incluso, según dijo en diálogo con radio Provincia, existe el testimonio de una médica que trabajó en el club Millonario y avala lo que declararon las familias de los jóvenes, provenientes del Interior del país.

El abogado contó que van a “radicar la denuncia para que se comience la investigación. Una mujer que fue médica cirujana en River Plate, durante 7 años, vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior”.

“Ella trabajó hasta el 2011/2012. Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivian en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. También sospecha que esta persona habría hecho las veces de nexo entre los chicos y terceras personas”, relató el letrado.

Y aportó: “Ella toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiadosy terminaron revelando que eran abusados. Esta persona no era miembro de la institución pero todos lo conocían, se manejaba dentro del club como habitué, esta persona de la que conoce el apodo, era transexual y era conocida por absolutamente todos”.

Los últimos datos que aportó Boncalzi evidencian por qué habría tardado tanto en salir a la luz el caso: “Ella pone en alerta de esto a quien era su jefe en el área de salud pero no le prestaron atención, le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminan desvinculando del club. Le dijeron que no se metiera en eso. El psicólogo también fue desvinculado. Hoy a las 13 presentaremos la denuncia en la fiscalía del doctor Campagnoli”.

Bookmark : permalink.