• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

En Mocoretá iniciaron las obras en la zona industrial

La semana pasada, en Mocoretá recibieron la visi­ta de los funcionarios de la Subsecretaría de Industria con el fin de hacer un rele­vamiento de la situación del predio destinado a la crea­ción de un área industrial en esa localidad.

Según informaron, por el momento se realiza una nivelación de suelo corres­pondiente al proyecto de construcción de una planta de jugo de la Cooperativa de Transformación, Industria­lización y Comercialización Citrícola de Mocoretá Limi­tada.

El lugar se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional 14 y por su lugar estratégico facilitaría los tra­bajos de conexión eléctrica a las redes de media tensión y, en el futuro, permitirá un rápido acceso de los camio­nes, por ello el Gobierno provincial avanza en los es­tudios pertinentes para la disposición de servicios en tiempo y forma según los requerimientos que deman­darán las industrias cuando se instalen.

Mocoretá se destaca entre las localidades del interior por su potencial, ya que po­see industrias textiles, citrí­colas y aserraderos que, su­mado a su ubicación geográ­fica, califica como punto es­tratégico para la creación de un futuro parque industrial. Al respecto, vale señalar que ya existen varias firmas, en­tre ellas dos entrerrianas, interesadas en radicarse dentro del predio una vez que las obras estén finali­zadas.

En este contexto, el in­geniero Javier Barrios Ruiz del Ministerio de Indus­tria y un equipo técnico llevaron a cabo un releva­miento de los trabajos en el predio y tras inspeccionar el terreno el profesional se­ñaló que las obras marchan a buen ritmo, lo que permite avanzar en otras cuestiones que están en carpeta.

En lo que refiere al proyec­to del área industrial, desde el Ministerio de Industria se trabaja en la determinación de la planimetría general del parque industrial, con lo que se busca generar las condiciones propicias para la correcta construcción de las diferentes distribuciones de servicios comunes den­tro del predio.

A las condiciones que po­see Mocoretá se le suma su cercanía a otros polos in­dustriales como la localidad entrerriana de Chajarí y la provincia de Santa Fe, ade­más el hecho que el terreno, donde se concentrará toda la actividad industrial de la ciudad, se encuentre ubica­do sobre una importante vía de circulación nacional.s

SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 11 DE ABRIL.

EL LUGAR SE ENCUENTRA UBICADO A LA VERA DE LA RUTA NACIONAL 14.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31