• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

EN GRUPO DE COMPRA-VENTA DE FACEBOOK, USUARIO PERMUTABA REVÓLVER POR CELULAR

Hace algunos días atrás, los medios locales se hacían eco de una noticia en la que la Policía logró detener a dos jóvenes que a través de un grupo de WhatsApp ofrecían armas de fuego. Ayer una usuaria de la red social Facebook denunció que un hombre estaba permutando un revolver por un celular. Vale señalar que esta persona, pasado un tiempo eliminó la publicación.
Según señalaron desde la Policía en las grandes ciudades de nuestro país, cada vez tienen mayor protagonismo las ventas de armas de fuego legales e ilegales, ya sea en grupos de Whatsapp o redes sociales como Facebook. La detección de este grupo en nuestra ciudad capital, despertó la atención de Policía y tomaron cartas en el asunto realizando las diligencias procesales del caso.
Parece ser una salida laboral más o la posibilidad de deshacerse de cosas que no utilizan, lo cierto es que en muchos casos la situación causa preocupación entre los miembros de la red social ya que señalan que “no pueden entender como es tan fácil adquirir un arma de fuego”.
Uno de los miembros de este grupo, aseguró “siempre vemos que se ofertan armas y la verdad es que casi nadie contesta a esas ofertas porque uno no sabe la procedencia de la misma, por más que no sea reglamentaria, no se puede comprar por comprar no más, esto no es Estado Unidos”.
Asimismo, señaló “no sé si alguien compra esas cosas, y que miedo porque para darte un arma, la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados)- ex RENAR te pide una serie de trámites para sí habilitarte. Es desesperante que algo así esté sucediendo en Formosa, ojalá la Policía tome cartas en el asunto para poder dar con esta persona y con todas aquellas que ofrezcan un arma de fuego o cualquier otro elemento que ponga en peligro la vida de la gente ya que hay muchas que no saben cómo portar algo tan peligroso”.
Otra de las personas que opinó al respecto indicó “en los grupos de compra-venta somos libres de postear lo que sea, muchas veces utilizan estas páginas para escrachar a otras personas o bien ofrecer cosas como esa persona que ofreció un arma, quizás no sabe que ese tipo de cosas no se hace, porque yo vi la publicación y cuando quise ver si tenía comentarios la misma ya no estaba, ojalá la Policía investigue”.

Bookmark : permalink.