• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El teatro, una manera de crear nuevos lazos

En los últimos años Co­rrientes se redescubrió como una importante plaza del teatro alternativo. Los hacedores de este arte afir­man que es una realidad que viven muchas provincias del país y que está íntimamente relacionado con la creativi­dad de los grupos y de sus directores como así también del perfeccionamiento que fueron adoptando los tea­treros.

Muestra de ello es la can­tidad de talleres que ofre­cen los distintos grupos de la capital correntina. Uno de ellos es el taller de teatro alternativo que la actriz y directora Karen de Micheli ofrece en el escenario del Teatro Juan de Vera y para el cual continúa abierta la ins­cripción tanto para jóvenes como para adultos.

Según explicó la actriz, la inscripción se puede realizar de lunes a viernes de 15 a 17. Las clases darán comienzo el 8 de abril. Los días de cur­sado son los martes de 14.30 a 16.30 para el ciclo superior (segundo año) y el miér­coles, en el mismo horario para primer año. Este curso es uno de los servicios que se brinda a la comunidad desde el Instituto de Cultura de Corrientes y que se lleva a cabo en las instalaciones del prestigioso coliseo.

Este taller lleva realizán­dose hace ocho años y se encuentra a cargo de Karen De Micheli, prestigiosa ac­triz local multigalardonada, entre los que se cuenta in­cluso un Martín Fierro. En­cabezó muchas obras, reali­zó espectáculos para niños, valiéndose de títeres y para adultos disponiendo de una ductilidad que la lleva de la comedia al drama, con total idoneidad.

“El taller tiene como ob­jetivo, ayudar en la integra­ción del individuo mente, cuerpo y su relación con el medio ambiente. Es ideal para todos los que deseen comunicarse, recibir co­nocimiento, experiencias nuevas, compartir inquie­tudes o simplemente en­contrar compañía para ca­nalizar sus propias expec­taciones. También aporta en cuestiones como ver el flujo de energía, revelar el humor, controlar las emo­ciones, animarse a otras ex­periencias, crear personajes, construir nuevas miradas y lazos”, dijo. Los interesa­dos pueden comunicarse a través del número de telé­fono 4427743 o bien a través www.facebo ok.com/karen .demicheli.

Karen es profesora de tea­tro y títeres. Es profesora ISFD “Juan Pujol” – nivel ter­ciario, materia Títeres para Ciegos y Disminuidos Vi­suales; directora artística del grupo “Los títeres de El Asun­to”. Auxiliar en psicología contemporanea, Reflexóloga, Auxiliar en Neurociencias y Neurosicoeducadora.s

Bookmark : permalink.