• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El rock se abre espacio en el NEA, con nuevos escenarios

Una banda local -Saltim­bankis- y una oriunda de la provincia del Chaco -Ajna- subirán el viernes próximo a un mismo escenario, para dejar inaugurado el ciclo anual denominado Nuevo Rock del NEA en el escena­rio del Centro Cultural Flo­tante. Será el viernes 28 a partir de las 21,30.

El ciclo anual, producido por Río Verde Producciones Culturales, presentará a lo largo de todo el año 2014 más de 20 bandas y artistas de rock de la región (Co­rrientes, Chaco, Formosa y Misiones).

El mismo se realizará una vez por mes desde marzo hasta diciembre del año en curso, y pretende mostrar una nueva camada de artis­tas rockeros regionales, los cuales se atreven a incur­sionar más allá de los tradi­cionales límites del rock na­cional, exhibiendo lo que actualmente puede consi­derarse como una escena regional que desde hace un par de años viene cre­ciendo y dinamizándose. También contará con una feria de cultura rockera, que incluirá indumenta­ria, tatuajes, producciones gráficas, venta de discos, proyección de videos y arte­sanías.

La apertura del ciclo esta­rá a cargo de Saltimbankis y Ajna. Ambos conjuntos, oriundos de Corrientes y Re­sistencia, respectivamente, cuentan con una respetable y ya extendida trayectoria. Los correntinos han editado un primer disco homónimo en el año 2012, totalmente pro­ducido en la ciudad de Co­rrientes, también en el mis­mo año presentaron lo que fue su primer videoclip, “En lo de Dorian”, el cual cuenta al momento con más de diez mil vistas en Youtube.

Saltimbankis ha sido tam­bién muy elogiada por la re­vista Rolling Stone, donde el periodista Humprey Inzillo los denominó: “La banda más creativa de la región”. Por su parte, Ajna es una banda chaqueña que cuenta con cinco años de vida, du­rante los cuales transitaron variados escenarios.s

El velero oceánico, de la fundación Interac­tiva para la Promoción de la Cultura del Agua, “La Sanmartiniana”; emprendió una travesía que unirá navegando las provincias de Misiones y Tierra del Fuego y; en el marco de este recorrido, ayer pasó por las costas correntinas.

La embarcación zarpó de Posadas el 14 de marzo y visitará distintas pro­vincias hasta su destino final, que es Ushuaia.

La misión “tiene por objetivo difundir la im­portancia de la explota­ción nacional de las vías navegables, desde una perspectiva de soberanía, puesta en relevancia de la importancia estratégi­ca de los recursos hídri­cos, recuperación histó­rica de los distintas ges­tas patrióticas que han tenido lugar en los ríos Paraná, La Plata y el mar Argentino. En su viaje se desarrollarán activida­des en distintos puertos de nuestro país”, explicó Urien, quien agradeció la presencia del vicegober­nador de Corrientes.s

Bookmark : permalink.