• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El paraguayo Martínez dijo que su ciclo en Regatas "está cumplido"

 

El primer inconveniente para Martinez pasó por una mononucleosis que le detectaron en septiembre del 2013 y que lo marginó de los primeros ocho juegos de la campaña. Hoy, ya recuperado, el base le saca el lado positivo a la situación.

 

“Por suerte el problema de salud es un pasado y ademas me sirvió para ponerme a punto y bien cuando volvía a jugar. Ahora me sigo sintiendo bien, jugando menos de lo esperado pero tratando de aportar lo que está a mi alcance y lo que le sirve al equipo”.

Acostumbrado a tener un rol más protagónico, Martinez ha ocupado otra función en la 2013-2014. De hecho, muchas veces le ha tocado salir desde el banco, detrás de Mac Hopson y solo está jugando unos 19 minutos por encuentro, un número bastante inferior a la media de su carrera LNB.

“La verdad es que juego menos de lo esperado. Obviamente es dificil estar cómodo cuando siempre tuve mayor protagonismo. Además coincide que esta Liga es la que mejor estoy fisicamente, entrenando como no lo hacía los últimos años… pero bueno, es lo que me toca hacer y no juego al tenis así que trato de aportar en lo que puedo al grupo, aunque el desgaste mental estando más afuera que adentro es dificil de manejar”.

Hoy el multicampeón con Regatas piensa más en el presente que lo que pasará al finalizar la temporada, aunque en su mente, su estadía en el club de Corrientes comienza a acercarse a su fecha de vencimiento.

“La verdad que no quiero ni tengo tiempo para pensar a futuro, porque eso no me hará disfrutar de lo que hago hoy y me haría enfocarme en algo que no me conviene. Pero obviamente los años no vienen solos y al tener menos protagonismo se hace difícil pensar seguir jugando asi. Yo estoy para disfrutar de lo que amo haciendo y las cosas del futuro las analizaré en su debido tiempo. Igualmente mi sensación actual es que creo que ya cumplí un ciclo en Regatas”.

Siguiendo con el presente, hoy Regatas pelea mano a mano con Peñarol la chance de quedarse con el uno de la Liga, actualmente ubicándose cuatro puntos y medio por debajo de los marplatenses, con tres juegos menos que los de Rivero.

“El uno es un objetivo que nos trazamos y que está en nuestras manos poder lograrlo. Si lo hacemos sería ideal y si no lo logramos tampoco será la muerte. En playoffs para avanzar tenés que ganar tanto de local como de visitante”.

Más allá de su lugar en la tabla, la realidad de Regatas no es la mejor según la visión de Martinez, quien es autocrítico con el juego del equipo: “No estamos jugando para nada bien. De todas maneras hasta ahora nos alcanza para pelear por el objetivo, que es el número 1 de la fase regular”.

Por último, y quizás vinculando a ese momento alejado de lo ideal que pasan los de Casalanguida, el paraguayo se refirió a la importante seguidilla de partidos en la que está inmerso Regatas, combinando sus actuaciones en la LNB con las de la Liga de las Américas.

“Creo que en esta parte de la temporada, más allá de lo que significan los viajes y torneos internacionales, más la reprogramación de la Liga, el desgaste es más mental que físico y estamos trabajando para recuperarnos en esa faceta”.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31