• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El nivel del río Paraguay descendió 32 cms en los primeros días de febrero

Cabe consignar también que el cese de las lluvias importantes en la región fue otra noticia bien recibida por las familias damnificadas por los desbordes de los ríos

El nivel del Río Paraguay alcanzó los 6,34 mts. sobre finales del reciente mes de enero, en el registro más alto de la actual emergencia hídrica, pero afortunadamente en los primeros días de este mes y hasta la víspera, se registraba una significativa bajante llegando ya los 6,02 mts., es decir 32 centímetros menos que el mayor registro de principios de año. Así lo confirmó el jefe de la Prefectura Pilcomayo, prefecto principal Francisco Daniel Giffi en diálogo con La Mañana.

Sin lugar a dudas, la novedad del descenso de las aguas trajo un gran alivio a las familias ribereñas e isleñas, que ven de esta manera aliviado el impacto de la emergencia hídrica que golpeó a decenas de familias que debieron autoevacuarse a la vera de la ruta, en las banquinas del camino a Puerto Pilcomayo, o algunas en la zona de la Plaza “Esteban Laureano Maradona”.

Comando de Emergencia

La emergencia activó al Comando de Emergencia que encabezó el intendente de la ciudad Manuel Celauro, y movilizó a diferentes grupos sociales y agrupaciones políticas, en ayuda de las familias damnificadas por el desborde de las aguas.

La buena noticia fue también el cese de las lluvias importantes que habían caído en la región prácticamente durante todo el mes de enero, y que contribuyeron al comportamiento atípico de los ríos, saturados y desbordados por esta contingencia climática.
Bookmark : permalink.