• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El Intendente representará a la presidenta Cristina Fernández apadrinando a una niña correntina

 

En la Iglesia Catedral, a las 18, se celebrará el bautismo de niña correntina, séptima hija de un matrimonio. Cumpliendo con la Ley de Padrinazgo Presidencial, la Jefa de Estado será la madrina, en tanto que los padres de la pequeña eligieron que fuera su padrino el Intendente capitalino.

La ceremonia religiosa tendrá en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la edecán Viviana Romero, debido a que la Jefa de Estado se encuentra en el exterior cumpliendo con cuestiones de agenda. En tanto que los padres de la niña Araceli Aymará Giménez -del barrio Serantes-, eligieron que el intendente Fabián Ríos sea el padrino.

Vale señalar que el bautismo será por partida doble, ya que otra niña oriunda de San Roque también recibirá las aguas sacramentadas debido a que se trata de la séptima hija de un matrimonio. Se trata de Leila Aylén Duarte.

Cabe recordar que en Argentina, la Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

La Ley establece el otorgamiento de becas de estudio a las personas que hayan sido apadrinadas por el titular del Poder Ejecutivo. El beneficio consta de un aporte económico anual para los ahijados presidenciales, sin límite de edad que estén cursando sus estudios en cualquiera de los niveles del sistema educativo nacional.

Bookmark : permalink.