• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El cielo correntino servirá de escenario para la Sinfónica

Los cantantes líricos Ser­gio Casco y Valeria Gómez, participarán del espectá­culo al aire libre que la Or­questa Sinfónica de la Pro­vincia tiene preparado para este sábado en las escalina­tas del Teatro Vera, espec­táculo que iniciará a las 21 y tendrá como invitados a estos dos jóvenes valores de la música local.

La Orquesta Sinfónica es­tará dirigida por la maestra Andrea Fusco. El espectá­culo consistirá en un con­cierto extraordinario (pre Temporada 2014) que podrá ser disfrutado por el públi­co en general, ya que será con entrada libra y gratuita. En la oportunidad, explicó Fusco, se podrán escuchar algunas piezas de reperto­rio clásico como la Sinfonía 1 de Kalinnikov y las seccio­nes de ópera de Giuseppe Verdi, como así también músicas de películas y uno que otro chamamé.

El concierto contará con la participación de solistas invitados, como es el caso de Sergio Casco y Valeria Gómez. Con esta presenta­ción, el coliseo centenario vuelve a convocar a la co­munidad a sus puertas con propuestas gratuitas y de acceso libre, en algo que toma poco a poco el lugar de tradición. Sólo la expe­riencia puede trasmitir el placer de escuchar a enti­dades prestigiosas como la Orquesta Sinfónica y la Fo­lklórica, bajo las estrellas, al aire libre y en un clima envolvente donde sólo la música alcanza para trans­portarse al deleite.

En cuanto a los solistas invitados se puede decir que Valeria Gómez es una joven talento que inició su carrera a los 15 años. Estu­dió desde pequeña la ejecu­ción del piano y la guitarra, llegó a ser finalista del Pre Cosquín 2011 y finalista del Cosquín en el rubro Tango.

Tuvo presentaciones en escenarios y eventos im­portantes como su actua­ción en la Casa Nacional de las Culturas, Ciclo de Imágenes Sonoras, como también en la Casa Nacio­nal del Bicentenario. Cantó como solista invitada con el Sexteto La Jungada -un grupo de músicos jóvenes de la ciudad de Buenos Ai­res- y forma parte del staff de la Orquesta Folklórica de la Provincia, y además toma clases de canto con la pro­fesora Patricia Belieres en Buenos Aires.

Otro de los solistas será Sergio Casco, un tenor líri­co, ex integrante de Quatri Deus y Los de Imaguaré, que cuenta con un reperto­rio de distintos estilos mu­sicales que va de la ópera al chamamé. Se dedica a la docencia dictando lecciones de canto desde el año 2003 en Corrientes. Se formó con maestros particulares de Ar­gentina y del exterior.s

Bookmark : permalink.