• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El arte de Corrientes se muestra en la Feria Internacional de la Arquitectura

 

Los exclusivos diseños realizados en vitreaux por la reconocida artista correnti­na Alejandra Gubinelli serán expuestos en Bolivia. Hasta ese país viajará junto a sus obras de arte para ser parte de la Ficad 2014 -Feria de la Construcción, Arquitectura y Decoración- que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra.

Cabe destacar que esta fe­ria es el encuentro más im­portante de su rubro en este país. El encuentro se iniciará el 26 de marzo y se extende­rá hasta el 30. Y, según expli­có la artista a NORTE de Co­rrientes, serán más de 150 expositores que presentarán una variedad de productos y servicios en torno al rubro de la construcción y la deco­ración.

Empresas inmobiliarias, constructoras, proveedoras de materiales e insumos, además de estudios de ar­quitectura, entre otros, se­rán parte de este encuentro organizado de manera con­junta entre el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y Fexpocruz.

Además, de forma parale­la a la Ficad 2014 se realiza­rá el Seminario Nacional de Arquitectura y Medio Am­biente, que contará con la presencia de expositores na­cionales e internacionales.

La creadora correntina comentó que este encuentro -como tantos otros de los que participa- es importan­te porque le permite no sólo mostrar el trabajo artesanal que lleva adelante y que está íntimamente relacio­nado con el arte de la deco­ración, sino que además es una oportunidad para abrir nuevos mercados. “Es muy importante conocer este marcado y poder captarlo porque es comprador de ob­jetos de diseño realizados en vidrio”, agregó.

Gubinelli compartirá esta experiencia con otros rea­lizadores argentinos que también se sumaron en esta oportunidad. “No somos más de 8 los que decidimos ser parte de este encuen­tro”, explicó a NORTE de Corrientes la artista que participará mostrando sus trabajos en vitreaux.

Cuencos de vidrio -pin­tados por ella misma-, ani­males en el mismo material como también revestimien­tos para baños y cocinas, son algunas de las piezas que Gubinelli eligió para mostrar en esta ocasión y lo hará en un stand de 3 x 3 me­tros. En cuanto a los anima­les dijo que eligió la iguana y el picaflor porque tienen un gran significado personal y además porque se manifies­ta enamorada de estas crea­ciones.

Por otro lado, la recono­cida artista correntina co­mentó que tiene por delante un año más que movido en cuanto a lo laboral. Ni bien regrese de Bolivia comenza­rá a prepararse para la Feria PuroDiseño que año tras año se realiza en Buenos Ai­res y de la cual Alejandra es parte desde hace tiempo.

Convencida del trabajo que realiza y de la bon­dad y excelencia de los productos que obtiene, Gubinelli hoy por hoy se encuentra abocada a lo­grar nuevos mercados que le permitan seguir comer­cializando sus obras, las que, vale destacar, se en­cuentran en diferentes pun­tos de la región e incluso en algunas provincias del país.

Son productos artesana­les que ayudan en la deco­ración de un hogar y marcan la diferencia debido a la di­versidad de colores y al in­novador diseño que tienen muchos de ellos.s

EL VIDRIO Y LOS VIVOS COLORES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE IDENTIFICAN SU OBRA

Bookmark : permalink.