• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El arte de Corrientes se muestra al resto del país

La producción de escri­tores y sellos editoriales co­rrentinos tendrá un lugar asegurado en la próxima edición de la Feria Interna­cional del Libro, a realizarse del 22 de abril al 2 de mayo en el predio de la Rural en Pa­lermo; y de la misma manera en el Encuentro Federal de la Palabra, a realizarse del 9 al 20 de abril, en Tecnópolis.

Otro de los espacios de exposición, que contará con la participación de la provincia, será la Feria de Puro Diseño, cuya próxima edición tendrá lugar del 20 al 25 de mayo en la Rural. Para esta ocasión ya fueron seleccionados los diseñado­res correntinos que tendrán oportunidad de exponer sus creaciones en el aconteci­miento, considerado como el más relevante del rubro.

“Estamos trabajando para estar presentes en la Feria Internacional del Libro y en el Encuentro Federal de la Palabra, con los principa­les exponentes literarios de Corrientes, y volveremos a formar parte de la Feria Puro Diseño”, confirmó la directora de Industrias Cul­turales, Maia Eirin, además de resaltar que abril y mayo son siempre meses de in­tensa actividad para el De­partamento editorial y de bibliotecas, dependiente del Instituto de Cultura.

En relación a la Feria In­ternacional del Libro, anti­cipó que el día de Corrientes será el 30 de abril. Ese día, el acto oficial se desarrollará de 18,30 a 20 en la sala Jorge Luis Borges y, a diferencia de otros años, en esta ocasión se pondrá especial acento en dar a conocer la propuesta de los distintos sellos edi­toriales de la provincia, los cuales tendrán la posibili­dad de presentar su oferta a través de sus catálogos. Lo mismo que hará el or­ganismo cultural con los libros de edición propia.

Otra novedad tiene que ver con la convocatoria. Además de la habitual invitación a los escritores que residen en la provin­cia, la Casa de Corrien­tes en Buenos Aires está cursando otras para los que están en Buenos Aires, algu­nos de ellos con larga y reco­nocida trayectoria.

Asimismo, una delegación de Corrientes participará del primer Encuentro Federal de la Palabra, en el ámbito del espacio regional com­puesto por las provincias del NEA. s

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31