• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El almuerzo entre Cristina y el Papa duró más de dos horas

Sin embargo, la mandataria llegó unos minutos más tarde, con una bota ortopédica en su pie izquierdo y una visible dificultad al caminar. Al excusarse, le contó a Jorge Bergoglio que tuvo un esguince en el tobillo.

Al comienzo del encuentro, del que participan una comitiva vaticana (encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin) y otra argentina (encabezada por el canciller, Héctor Timerman ), Cristina le dio al Papa los regalos que llevó desde la Argentina.

Entre ellos, había un cuadro de Santa Marta de Lima que, según señaló la Presidenta, fue pintado con vino Malbec argentino. “¡Está muy lindo!”, le dijo Francisco.

El Papa, en tanto, le regaló a la presidenta argentina una imagen de San Martín en bronce y su primera exhortación apostólica, Evangelii Consortium. Más tarde, Francisco y Cristina compartieron un almuerzo a solas en Santa Marta, la residencia donde vive el Papa, por dos horas y media.

“Cordial, distendido, familiar”, fueron los adjetivos usados por la delegación argentina para describir el encuentro. Apenas terminó el almuerzo, el Papa mantuvo el rol de anfitrión que supo demostrar desde un primer momento y acompañó a Cristina hasta la puerta de Santa Marta, desde donde se fue sin hacer declaraciones a la prensa.

Según comunicó el vocero vaticano, Federico Lombardi, la visita de la Presidenta “tuvo el objetivo de presentar al Santo Padre el saludo, el augurio y los sentimientos de afecto del pueblo argentino en ocasión del primer año de pontificado”, en referencia al aniversario del jueves último.

Previo al encuentro entre Cristina y el Papa, Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, mantuvieron una reunión con el secretario de Estado del Vaticano.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31