• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Diputados aprobó resolución para declarar en emergencia a zonas afectadas por inundación

 

En la cuarta Sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la resolución que solicita al Ejecutivo declare zona de emergencia agropecuaria, social y económica por las inclemencias climáticas a las localidades de San Luis del Palmar, Herlitzka, General Paz, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Itatí, San Miguel, Loreto, San Antonio de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana. Además obtuvo media sanción el proyecto de ley que declara de interés provincial a la obra literaria “Che Patrón”. También se aprobaron importantes resoluciones y declaraciones, entre las que se destacan el pedido de pavimentación de la Ruta 40 que desemboca en Colonia Carlos Pellegrini.

 

Por otra parte cabe destacar que la Cámara de Diputados se adhirió por Declaración al “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se conmemorará el próximo 2 de abril.

Entre las resoluciones aprobadas por unanimidad del cuerpo legislativo, se encuentran:

– Resolución que insta al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, reiterando solicitud, a la pavimentación de la ruta Nº 40 desde el asfaltado actual hasta el puente de acceso a Colonia Carlos Pellegrini.

– Resolución que requiere informes sobre las obras de desmontes de bosques nativos en la localidad de Paso de la Patria.

– Resolución que requiere informes a la Dirección de Recursos Forestales sobre desmonte de tacuarales en Loreto, e instar al cumplimiento de la legislación ambiental en materia de Bosques Nativos.

– Solicitud de informes al Poder Ejecutivo sobre la reglamentación de la Ley 6073, que regula la política electro-energética de la provincia de Corrientes y puesta en funcionamiento del Ente Regulador de la Electricidad.

– Se solicita al Ministerio de Educación que arbitre los mecanismos necesarios para la construcción del muro perimetral de la Escuela Nº 959 categoría “A” del Barrio “La Estancia” de la localidad de Santa Lucía, departamento de Lavalle. (Aprobado sobre tablas)

La sesión arrancó a las 20:30, presidida por su titular Pedro Cassani, y finalizó a las 21:45, registrándose las ausencias de los diputados Norberto Parodi, Analía Bestard y Alicia Locatelli.

Bookmark : permalink.