Un hombre fue detenido acusado de abusar de su hijastra de 12 años. La denuncia la hizo la madre de la menor, según informaron fuentes policiales.
La acusación la radicó el viernes una mujer, de apellido Fernández, que se hizo presente en la sede policial de Paso de los Libres y acusó al hombre, apodado “Kike”, de haber abusado sexualmente de su hija, mientras ella no se encontraba en la vivienda.
La víctima compartía la casa junto a su madre y el supuesto abusador, en el barrio Plurianual, de Paso de los Libres. El padrastro habría aprovechado un momento en que Fernández se había ausentado de la vivienda para someter a la chica. La misma habría narrado todo lo acontecido a la madre.
El presunto autor del abuso fue detenido en horas de la tarde y trasladado hasta la delegación policial, donde quedó alojado. Habría declarado ayer en el transcurso de la mañana. Desde las fuerzas de seguridad informaron que el hecho está en etapa investigativa y que la semana que viene el caso pasaría a la órbita judicial. Además, se espera que en las próximas horas se le realice los estudios médicos a la menor para confirmar el abuso.
Vale aclarar que los padres de la víctima se habrían separado hace un tiempo, y el progenitor ya habría tomado conocimiento del hecho.
Por cuestiones de jurisdicción, actúo la comisaría Segunda de Paso de los Libres. s