• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Detienen a tres embarcadizos correntinos por violar a otro en alta mar

Tres embarcadizos corren­tinos fueron detenidos junto a otros dos obreros maríti­mos en la provincia de San­ta Cruz, luego de haber sido acusados de abusar sexual­mente de un joven pescador también oriundo de Corrien­tes. El escándalo estalló en pleno alta mar, lo que obligó al capitán del barco pesque­ro desembarcar en el puerto de la ciudad de Río Gallegos para que el personal de la Prefectura intervenga inme­diatamente en la situación.

Según informaron ayer fuentes cercanas la investi­gación a NORTE de Corrien­tes, el hecho -que recién tras­cendió ayer- se registró el pa­sado jueves 3 de abril cuando el buque pesquero argentino llamado “Luca Mario” nave­gaba por aguas internacio­nales.

La víctima -que no trascen­dió su identidad- había infor­mado lo sucedido al capitán de la embarcación, quien in­mediatamente puso en cono­cimiento vía radial a la base de la Armada Argentina más cercana al punto de donde se hallaban en alta mar. Fue así que desde el puerto de la ca­pital de la provincia de Santa Cruz le habrían solicitado al encargado del buque que se acercara al puerto en forma inmediata.

Fuentes allegadas a la in­vestigación indicaron que el “Luca Mario” arribó al puer­to ese mismo día y la víctima realizó la denuncia. Al día si­guiente, los agentes de la Pre­fectura “Río Gallegos e Islas Malvinas” comenzaron con las tareas de peritajes en el barco al tiempo que un médi­co de la fuerza lo examinaba al pescador denunciante.

Los detalles del ataque se­xual se está manejando bajo un estricto secreto de suma­rio de la causa que ya está en manos del Juzgado Federal de primera instancia, a cargo de la magistrada subrogan­te Andrea Belinda Askenazi Vera. Tras las primeras inves­tigaciones la Justicia ordenó la detención de cinco hom­bres embarcadizos, tres de ellos, oriundos de Corrientes. “Ya se hicieron las testimo­niales y en los próximos días los imputados serán citados a declarar ante la jueza”, ex­presó a este medio una fuen­te allegada a la investigación.

En tanto se supo que tras las investigaciones y tomar los testimonios de los otros pescadores, la Justicia autori­zó a que el barco zarpe hacia aguas internacionales.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31