• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Desde este Lunes, penalizan a quienes no registren estacionamiento medido en Clorinda

Después de una semana de “ensayo”, a partir de hoy entrará en vigencia el sistema de estacionamiento medido en la zona céntrica de Clorinda. Los que no se encuentren habilitados, recibirán multas por no encuadrarse dentro del sistema.


Recordemos que incluye una cuadrícula en la zona centro, desde San Martín hasta Rivadavia, y de calle Paraguay hasta 12 de Octubre, en el horario de 6 a 13 y de 15 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 6 a 13, según confirman los informes del área competente en el municipio.
El usuario podrá registrarse por primera vez, descargando gratis la APP SEM CLORINDA en su Smartphone. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o bien desde las agencias destinadas a tal efecto. De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado.
En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.
Walter Martínez aseguró que “el EM arrancó con total normalidad y sin mayores problemas más allá de algunos inconvenientes, fundamentalmente por la falta de información, esa es la razón por la cual el intendente Celauro dispuso que todos los inspectores estén colaborando con los vecinos para instalar la aplicación y explicarles cómo funciona el sistema. Aún no habrá multas ya que estamos en un proceso de aprendizaje y lo que deseamos ahora es concientizar a la población de la utilidad de este nuevo sistema. El objetivo es claro: el Municipio quiere ordenar el tránsito en el microcentro”, finalizo.
Bookmark : permalink.