• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Deportivo Mandiyú perdió con Centro Estrada y terminó el sueño del ascenso

Enviada especial: María Mendez 

Bella Vista vivió una tarde histórica que quedará en la retina de las casi mil perso­nas que asistieron al estadio General San Martín, acom­pañando una jornada impor­tante sin dudas, en la historia de Centro Estrada, que dejó afuera a Deportivo Mandiyú en los penales por 5 a 3. El conjunto dirigido por la du­pla técnica Roberto Sánchez-Hugo Morales, el ex jugador del Seleccionado argentino, logró eliminar ayer al históri­co club algodonero y alcanzar por primera vez la final del Torneo Del Interior (TDI).

Mandiyú, que venía invicto en el certamen federal, su­cumbió ante un plantel reve­lación que ahora sueña con lograr el ascenso al Argentino B, y deberá dirimir en la final ante Arsenal de Entre Ríos que dejó afuera a Deportivo Madariaga de Paso de los Li­bres. El equipo de Viale ganó 2 a 0 y eliminó al equipo de Fabián “Bocha” Ponce.

El Albo comenzó ganan­do el partido con un golazo de afuera del área de Walter Ramos a los 18 minutos y lo festejó con la hinchada al­godonera, que colmó la ca­becera visitante. El volante acompañó en el mediocampo a Álvaro Pavón, el punto más sobresaliente en los prime­ros 45 minutos. El 1-0 fue un cimbronazo para el local que no encontraba hacer pie en el juego, en especial por el sector derecho, donde Diego Sánchez le ganó al marcador de Estrada Walter Wildemer y generó varias posibilida­des de gol que se perdió Raúl Acosta.

No obstante, a los 40 mi­nutos un desborde de Artu­ro Fontana en combinación con Elvio López Pereira por la izquierda obligó la falta de Marcelo Báez. Así, Estrada contó con tiro de esquina que le permitió llegar a la igual­dad, justamente Fontana la metió en medio de una serie de rebotes en el área de Lucas Maciel.

El 1-1 dejó nuevamente la serie abierta y volvió a mos­trar que hasta el final del partido la definición por el pasaje a la final iba a ser apa­sionante y fue así que en el complemento el grito de la igualdad le dio otro aire a los de Bella Vista, porque en el complemento Mandiyú ya no tuvo la regularidad futbolísti­ca de la etapa inicial y perdió el balón en el medio y tampo­co se entendió el cambio del entrenador Domingo Centu­rión pasados los 10 minutos sacando a Ramos por Esca­lante, que jamás entró en el juego. Pero en un desborde muy rápido tras un formi­dable pase de Pavón a Raúl Acosta, este último sufrió una falta en el área chica y el árbitro Julio César En­rique pitó el primer penal de la tarde. Así a los 15 mi­nutos Diego Sánchez volvió a poner en ventaja a Mandiyú.

La tribuna visitante era una fiesta, los más de 300 hinchas que llegaron al mo­desto estadio San Martín no pararon de cantar, aunque aún el juego iba a deparar más emociones.

Estrada con más orgullo que fútbol empujó para con­seguir la igualdad otra vez en el partido. Así, a los 32 minu­tos Martín Alegre convirtió de penal el 2 a 2 y además dejó con 10 jugadores al Albo, por la expulsión por doble amarilla a Marcelo Báez. Lue­go en la definición de pena­les, Estrada estuvo más fino y dejó afuera a Mandiyú por 5 a 3.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31