• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Delfina Veiravé participará como candidata a rectora de la Unne

La actual decana de la Facultad de Humanidades de la Unne, Delfina Veiravé, manifestó su intención de ir como candidata a rectora de la casa de altos estudios en las elecciones que se reali­zarán este año donde com­petirá con el actual rector, Eduardo Del Valle quien iría por su reelección, que ten­drá lugar en junio próximo.

Veiravé dialogó con NORTE de Corrientes en el marco de la firma de un convenio con el Mi­nisterio de Trabajo de la Nación a través del cual, especialistas docentes e investigadores de Huma­nidades, capacitarán a in­tegrantes de ONG en lo que refiere a la elaboración de proyectos de empleo.
El viernes pasado, tuvie­ron una primera reunión que sirvió de puntapié ini­cial para que los docentes e investigadores trabajen en lo que será el proyecto a pre­sentar al Ministerio para, en los próximos meses comen­zar con el trabajo en sí.
Con respecto a su candi­datura a rectora de la Unne, Veiravé fue muy clara. Dijo que la base de su plataforma de trabajo será el trabajo sin­cronizado entre las unidades académicas y el Rectorado. Y cuando se refirió a las uni­dades académicas no sólo lo hizo con respecto a las facul­tades sino también a los cen­tros de investigación y a los institutos que dependen del Rectorado “porque allí está la masa más importante de la universidad y no estamos hablando solo de los alum­nos sino de los docentes, no docentes, investigadores y todos aquellos integrantes de la institución con los cua­les es necesario fortalecer un vínculo de trabajo”, dijo.
“Es importante conocer y dar a conocer el trabajo que se realiza en cada una de estas áreas porque, con una buena comunicación tanto interna como externa; se fortalece el vínculo de la institución”, agregó.
Veiravé finalizará en mayo próximo su mandato como decana de Humanidades y, desde ese momento, traba­jará en vistas de las eleccio­nes que se realizarán en ju­nio próximo donde no sólo se renovará el cargo de rec­tor sino de todas y cada una de las unidades académicas de la Universidad.
CONVENIO DE TRABAJO
Con respecto al convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la decana de Humanidades dijo que una vez presentado el proyecto comenzarán las capacitaciones que abarca­rán 36 horas presenciales.
“Esta tarea no sólo es importante para los que re­cibirán la capacitación sino para los profesionales que participarán de ella dado que no sólo ofrecen sus co­nocimientos sino que ellos también las reciben”, dijo. Además hizo referencia a la necesidad que tiene la Uni­versidad de trabajar en pos de aportar mejores condi­ciones de vida a la comuni­dad en la que se encuentra. “Como institución libre y gratuita no debemos olvi­dar que funcionamos con aportes del Estado y de los ciudadanos y por ende, te­nemos la responsabilidad de aportar nuestro saber para el bienestar social”, explicó.
Para poder ofrecer esta ca­pacitación, los profesionales deberán estudiar el campo de trabajo y la problemática real a la que se enfrentan los protagonistas en cues­tión. Hoy, se encuentran en este punto del trabajo; una vez finalizado y aprobado el proyecto de trabajo co­menzará el contacto directo con los interesados en las capacitaciones.s

Bookmark : permalink.