• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Deberá suspender inmediatamente los trabajos que viene realizando en el predio municipal.

Fue aprobado por ordenanza la suspensión de los trabajos que viene realizando la Empresa Paseos San José S.A. (Pájaro Rejala sería su Vicepresidente), en el predio que el Intendente, por decreto, otorgó en comodato por 20 años y deberá remitir informe sobre la citada empresa en 72 horas.

   El último tema de la sesión del día Lunes, fue el Despacho de Comisión referido a un pedido de informes del Cuerpo legislativo al Intendente Celauro sobre la documentación que obre en su poder sobre la Empresa, Paseo San José S.A. comodataria de un espacio de 10 hectáreas en el ex predio de la Fuerza Aérea, hoy predio municipal, en el cual se vienen realizando los trabajos sobre una >Playa de Camiones Privada y un Mercado Concentrador Privado, vía decreto municipal sin la autorización del Concejo Deliberante como lo establece la Ley 1028 de Municipios.

   Sobre esta Empresa solo se conoce que el Vicepresidente es el Sr. Pájaro Rejala, quien es el que firma el Comodato por 20 años que le otorgara el Intendente Celauro por decreto. Ni en la ciudad de Clorinda ni en la Provincia de Formose se halla constituida esta Empresa, por lo que se hace imperioso contar con esa información.

   Se desconocen las condiciones en que se están construyendo estos emprendimientos, si con dinero municipal o con dinero que aporta la citada empresa, tampoco se conoce como sería el control que ejercerá el municipio para recaudar ese 15% que aduce el Intendente se cobrará en concepto de Canon.

   Se desconoce absolutamente todo sobre este comodato, a pesar de los reiterados informes solicitados al Intendente Celauro y de haber sido intimado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa a realizarlos. Por ello el Proyecto de Resolución incluye otorgar un plazo de 72 horas para que haga efectivo ese informe, en el cual debe especificar las condiciones del contrato de comodato,  la situación de la Empresa “Paseo San José”, si los trabajos de la Playa de Camiones y del Mercado concentrador se realizan con fondos públicos o privados y suspensión automática de todos los trabajos que se vienen realizando en dicho predio.

Posición del Bloque HNF
   El punto 4to de esta resolución, referido a la suspensión inmediata de los trabajos que Pájaro Rejala viene realizando en el predio, el Bloque de ediles del Intendente no estuvieron de acuerdo con dicha suspensión, aduciendo que son trabajos que ya están en ejecución (?). De todas maneras en el tratamiento en particular, este punto fue aprobado con los dos tercios del cuerpo.

FUENTE : CarlosMorante.

Bookmark : permalink.