• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Cruces políticos por la ayuda a inundados en San Luis del Palmar

“Al ver la falta de atención del Intendente de zonas rurales he solicitado al Gobernador como Diputado Provincial y exIntendente y al conocer la situación, la provisión de ayuda para zonas rurales, que era dificilísimo llegar, solo por vía aérea que proveyó el gobierno. El Gobernador inmediatamente colaboró cuando le pedí, y contribuyó. Estuvimos entregando ayuda de alimentos a más de 6 parajes de la quinta sección”, expresó Vicente Romero, actual Diputado de Eco, respondiendo a críticas de su sucesor en San Luis del Palmar.

 

Romero se refirió a la declaración de emergencia social, económica, hídrica y agropecuaria para San Luis del Palmar y zonas aledañas tras sufrir las intensas lluvias de la semana pasada.

 

Afirmó que esa sería una medida “muy favorable para la localidad” debido a la gran pérdida que se registró, sobre todo en zonas rurales

 

“Por resolución se habilitó al Ejecutivo Provincial para que se declare zona de emergencia social, económica, hídrica y agropecuaria, a San Luis del Palmar y comunidades aledañas afectadas por inundaciones. En 6 días llovió más de 400 milímetros, están muy afectados por el agua y directamente afecta a personas, vacunos, ovinos, bovinos, que no van a tener que comer en el invierno” expresó.

 

“La declaración significa proveer del instrumento legal al Gobernador para que constituya la comisión para valuar las pérdidas que se tuvieron, es importante porque después se puede recuperar algo en lo económico, social, económica y agropecuaria” explicó.

Bookmark : permalink.