• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Crimen de Tatiana: está conformado tribunal que juzgará al remisero Cabeza

Momento de mucha emoción entre los familiares de la víctima por el recuerdo de Tatiana, cuando se cumplió un año del crimen.

Marisa Laura Lehmann, juez de Cámara Primera en lo Criminal, presidirá el tribunal que ventilará lo ocurrido el 20 de octubre de 2012, cuando la radióloga Kolodziey (32) abordó aquella noche el remis conducido por el único imputado Cabeza quien fue a buscarla al domicilio de la víctima. 

También lo integran las juezas Mirta Zelga y Lucía Casas de Sanchís, confirmaron a NORTE desde la Procuración General. 

El expediente se encuentra con vista al Fiscal de Cámara -en etapa de ofrecimiento de pruebas-. Además a partir de hoy se espera que tanto la querella representada por el abogado correntino Ernesto González y el defensor oficial 15, Héctor Fedeli, sean notificados de las novedades del resonante caso policial ocurrido en la capital chaqueña. 

Según expediente 39635/2012-1, Cabeza será juzgado por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real”. 

Jorge Rosa no ha sido imputado de delito alguno en la causa instruida por el fiscal Diego Cantero, sino que él se encuentra preso por falso testimonio y evasión. Aunque el Fiscal de Cámara podría convocarlo a las audiencias. 

El peligroso delincuente estuvo prófugo desde el 12 de diciembre de 2012 y hasta el 23 de noviembre de 2013, cuando fue capturado en Corrientes, donde se camufló durante casi un año haciendo trabajos de carpintería y albañilería para enviarle dinero a su esposa e hija que viven en Fontana. Justamente fue su compañera la carnada para poder atraparlo ya que en otras ocasiones logró escurrirse de los policías chaqueños y correntinos que estaban detrás de sus pasos. 

Ya con un tribunal disponible y con tiempos breves para la etapa de ofrecimiento de pruebas, el abogado de la familia Kolodziey dijo a NORTE que es optimista que el juicio comience a fines de mayo o principio de junio. González si bien admitió saber de los jueces que evaluarán la conducta de Cabeza -señaló- que no ha sido todavía notificado sobre la conformación del tribunal pero espera que suceda en esta semana, como así también se cumplimentará con el defensor Fedeli.

Bookmark : permalink.