• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Corrientes participará por primera vez de Tecnópolis

Del 8 al 20 de abril se rea­lizará en Tecnópolis el 1º Encuentro Federal de la Pa­labra. Por primera vez desde su apertura, la provincia de Corrientes formará parte de este evento organizado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y lo hará en el ámbito del espacio regional del NEA. Estará representada por su producción literaria, mate­rial audiovisual, el software “Jejapora Guaraní”, narrado­res y la presencia en mesas de trabajo.

En diálogo con NORTE de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, señaló que Corrientes estu­vo muchas veces invitada para participar de Tecnópo­lis como espectadora, pero que es la primera vez que lo hace como participante. “En realidad es la primera vez que invitan a la región NEA”, admitió el funcionario, qui­tándole cualquier tinte po­lítico a la invitación y sólo atribuyéndola al hecho de que se trata de un Encuentro Federal de la Palabra, razón por la cual deben estar re­presentadas todas las regio­nes del país.

“Desde el Ejecutivo no recibimos, incluso, ninguna directiva adversa a esta in­vitación sino todo lo contra­rio. La misma llegó a Secre­taría Privada del Goberna­dor y desde allí al Instituto de Cultura”, explicó Romero para dejar aún más en claro que se trata de un encuentro cultural en el que la provin­cia podrá dar cuenta de sus trabajos y trabajadores.

“Creemos que la palabra, en sus diferentes represen­taciones y formas, es una expresión privilegiada de la cultura, un poderoso ve­hículo de encuentro y una huella de la identidad”, señalaron desde la organi­zación de este evento que, entre sus múltiples activi­dades, se destacan los ho­menajes a reconocidas figu­ras de las letras nacionales como Julio Cortázar, por los 100 años de su nacimiento; Arturo Jauretche, por los 40 años de su fallecimiento; y a Roberto Fontanarrosa, por su aporte a la cultura e iden­tidad del país. El Instituto de Cultura participará a través de la Dirección de Produc­ción e Industrias Culturas y su departamento Editorial y de Bibliotecas.

Según informaron, el ob­jetivo de este Encuentro de la Palabra es crear un punto de encuentro de escritores, pensadores, artistas plásti­cos, editores, dramaturgos, cineastas, músicos, histo­riadores y especialistas en cultura digital, y en donde el público pueda tomar con­tacto directo con ellos.

Corrientes estará pre­sente en un espacio deno­minado “La librería”, don­de habrá obras de autores de todo el país. Lo hará con los libros editados por el Instituto de Cultura de la Provincia y a través de un catálogo de la región NEA en el que figurarán 24 títulos de escritores locales. También estará a disposi­ción del público un material audiovisual. En el marco de la programación artística y cultural se proyectará “Ca­ballito de Hierro”, de Julio y Nicolás Cáceres y “Miscelá­neas de un grande” y “Cua­tro libros” realizados por el titular del Departamento de Cine, Manuel Ibarra.

Asimismo estará dispo­nible el software de guaraní generado por la Unne, que consiste en un entorno digi­tal con herramientas multi­media para la enseñanza y el aprendizaje del guaraní con canciones, entre otras varias actividades.s

Bookmark : permalink.