• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

“Corrientes otra vez ha sido relegada”

El secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti, de­nunció la discriminación por parte de la Secretaría de De­portes de la Nación, a cargo del correntino Carlos Mauricio Espínola, al marginar de una competencia de carácter inter­nacional al equipo Sub 16 de fútbol de Corrientes (represen­tante del barrio 17 de Agosto), que a fines del año pasado se consagró campeón en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, adjudicándose la medalla de oro.

El funcionario puntualizó que por haberse consagrado campeón el equipo correntino del barrio 17 de Agosto ten­dría que haber sido invitado a participar de la Copa Mundial de Programas Sociales, desarrollado en Uruguay del 16 al 23 de marzo pasado. Sin embargo, fue a representar al país “Los chicos de la 3” de Villa Soldati (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), al que Corrientes había vencido en la final de Mar del Plata.

“Esto fue una evidente anomalía y es una frustración para estos chicos correntinos que se esforzaron para pasar las distintas etapas hasta consagrarse campeón nacional”, dijo, a la vez que manifestó: “Es una decisión que nos dolió, más porque hoy está un correntino (“Camau” Espínola) al fren­te de la Secretaría de Deportes de la Nación. Nos sentimos preocupados y tenemos la sensación de que Corrientes otra vez ha sido relegada”.

Lucietti recordó que anteriormente la Secretaría de De­portes no había remitido los fondos correspondientes para ir a las finales de noviembre pasado a Mar del Plata.

Bookmark : permalink.