• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Corrientes cuenta con bandera propia

Después de varias horas de debate y análisis, y con una votación dividida, los nueve miembros del jura­do definieron, el miércoles pasado, cuál será el diseño que tendrá la bandera que identifique a la ciudad de Corrientes.

Diseño que, si bien fue el elegido el miércoles, desde la Municipalidad de Corrientes informaron que recién se conocerá el 3 de abril próximo, en el marco de los actos que se reali­zarán en torno al día de la fundación de la Ciudad.

Cabe destacar, que la insignia salió del concur­so “Una bandera para Co­rrientes”, en el que se pre­sentaron 45 propuestas de diferentes entidades de la capital correntina. Muchas de ellas representantes de establecimientos educa­tivos, como así también historiadores y ciudadanos comunes que quisieron ofrecer su aporte histórico cultural a la ciudad.

De esta manera culminó la iniciativa plural y par­ticipativa que impulsó el Municipio con el fin de re­valorizar la identidad del pueblo correntino, fortale­ciendo sus lazos culturales e históricos.

El trabajo ganador será dado a conocer el próximo 3 de abril, en el marco de una conferencia de prensa a cargo del jefe comunal. Además, se entregarán dos menciones especiales a otros diseños presentados.

Según explicaron des­de el Municipio, el jurado debatió por más de tres 3 horas. La difícil tarea re­cayó en el cantautor Mario Bofill, Julián Zini, el can­tante de Los de Imaguaré, Julio Cáceres, el historiador Orlando Aguirre, el titular del Servicio Jurídico Per­manente de la Municipali­dad de la ciudad, Justo Pío Sierra, el docente y relator Carlos Hermann Güttner, los consultores especialis­tas en ceremonial y pro­tocolo, Daniel Svenson y Rolando Martín Andolfi; y el diseñador gráfico Jorge Machuca.

El jurado debió tener en cuenta, cabe destacar, no sólo el diseño sino que el mismo tenga un sustento histórico que fundamenta­ra la presentación. Muchos de los trabajos, según pudo saber NORTE de Corrien­tes, incorporaron la flora, la fauna y las tradiciones del pueblo correntino.

“La cantidad de propues­tas presentadas habla del interés de los correntinos”, finalizaron los miembros del jurado.s

Bookmark : permalink.