• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Confirman que la Fiesta del Chamamé se realizará del 10 al 18 de enero de 2015

Uno de los detalles que el público espera conocer cada último día de la Fiesta del Chamamé es la fecha en que se realizará la próxima edición. Este año no ocurrió porque la decisión se demo­ró por más de dos meses, pero finalmente ayer desde el Instituto de Cultura de la Provincia confirmaron que se programó del 10 al 18 de enero de 2015.

A diferencia de este año en que la Fiesta se extendió por 12 días -del 8 al 19 de enero-, para la próxima edición, la de Plata por los 25 años inin­terrumpidos, decidieron re­ducir a nueve las noches.

Con diez meses de anti­cipación de la fecha de su realización, el Instituto de Cultura confirmó además que ya comenzaron los pre­parativos. En ese sentido, anunciaron que en abril se realizará un foro chamame­cero con el propósito de dis­cutir de qué manera se feste­jarán los 25 años de la Fiesta, y a la vez generar un espacio de debate.

Se espera la participación de músicos, historiadores y conocedores del chama­mé, y los representantes de la Asociación Músicos Corrientes (Asomuco), la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi), la Socie­dad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), y referentes de la industria discográfica, para que tengan la oportunidad de dialogar y debatir sobre la actualidad del género y los desafíos que existen de cara al futuro.

Está prevista además la edición de un libro que cuente la historia de la Fiesta Nacional del Cha­mamé: desde sus orígenes y hasta llegar al crecimien­to exponencial registrado durante los últimos años, tanto en lo que refiere al acompañamiento del pú­blico como a la calidad del espectáculo.

El presidente del Institu­to de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, anticipó que otra de las actividades que tendrán lugar como par­te de la celebración de Plata será un festival de tres días durante el mes de octubre, en la Usina del Arte en Bue­nos Aires. Un evento organi­zado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el acompañamiento del or­ganismo que preside y bajo la coordinación de Gustavo Mozzi y Gabriel Plaza.

Otra de las novedades de esta edición especial tendrá que ver con la elección de la Reina Nacional del Chama­mé que volverá a realizarse en la Costanera Sur, siempre con acceso libre y gratuito.

Asimismo los responsa­bles de la organización se encuentran diagramando un importante número de ac­tividades complementarias que prometen enriquecer la propuesta musical del próxi­mo año, dando por seguro la presencia de principales exponentes.s

Para la edición de Plata editarán un libro con la historia de la Fiesta Nacio­nal del Chamamé, desde sus orígenes.

EL ANFITEATRO COCOMAROLA VOLVERÁ A SER EL SITIO CENTRAL DE LA FIESTA.

Bookmark : permalink.