• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Colombi activó el Consejo de Políticas Públicas sin el PJ

Legisladores de las cá­maras de Diputados y Se­nadores provinciales, acu­dieron ayer pasadas las 9 un llamado del gobernador, Ricardo Colombi (UCR), en el marco de la instrumenta­ción del Consejo de Políti­cas Públicas. Un espacio de amalgama para el arco diri­gencial creado por decreto del mandatario provincial y anunciado el pasado 1 de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias. Sin embargo, ante la convoca­toria al diálogo, los legisla­dores del PJ kirchnerista no fueron al convite. Dijeron que no lo hicieron porque no tenían conocimiento de los temas del encuentro.
El pasado domingo NOR­TE de Corrientes hizo un sondeo en las dos cámaras con diputados y senadores que fueron designados por sus pares para integrar el Consejo y tanto los oposi­tores como los oficialistas, admitieron que el tema seguía en un anuncio, no había prosperado y que es­peraban algún tipo de señal por parte del Gobernador, lo que finalmente se con­cretó ayer. Al despacho del mandatario provincial in­gresaron los diputados: Pe­dro Cassani (presidente de la Cámara), Raúl Alfonzo, Jorge Molina y María Eu­genia Mancini Fratti. Lue­go los senadores María I. Brouchoud; Nélida Maciel; Alejandra Seward y Nora Nazar.
El secretario de Plani­ficación y Coordinación provincial, Sebastián Slo­bayen, fue quien explicó los alcances de la reunión y que la organización de la misma le fue encargada por Colombi. “Cuál es el camino hacia el desarrollo que tiene que llevar ade­lante nuestra provincia y las herramientas que son necesarios para poder con­cretar los proyectos de una manera efectiva, tal como la sociedad lo requiere”.
La idea es que en ese mar­co se analicen problemas profundos que atraviesan a la gestión oficial como ser el drama energético y el dé­ficit habitacional.
“La oportunidad es muy buena, hay que aprovecharla, esperemos que sea para el bien de la provincia, para todos, como legisladores no po­demos ni debemos desa­provechar estos espacios. Más adelante veremos si se cumplen los objetivos planteados”, ponderó a la salida del encuentro en la Gobernación, la senado­ra provincial, Nora Nazar (Panu). La legisladora pidió en ese marco que queden afuera del espacio de diá­logo las cuestiones políti­cas, aunque admitió que “siempre se mezclan”. Cada uno de los presentes se lle­vó un listado con tópicos a analizar.s

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31