• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Clorinda: Crece la problemática de los perros vagabundos

 Conciencia Ciudadana

Crear conciencia ciudadana sobre la tenencia responsable de animales es el objetivo a largo plazo para la sociedad. Que la gente se dé cuenta que tal vez adoptando a una mascota, o al menos esterilizándola, evitará el problema de tantos perros callejeros.

El problema está en que cuando se abandona un perro en la calle surgen más inconvenientes, enfermedades debido a los parásitos y deposiciones del perro y contaminación por causa de basura debido a que, en busca de comida, hurgan en los botes y tiran la basura.
A partir de un trabajo de investigación, las alumnas del Instituto Santa Catalina Labouré, Rocío López y Milena Torales, averiguaron acerca de este fenómeno y quisieron compartirlo a través de las páginas de La Mañana“A diario, en muchas ciudades, en todo el mundo, existen millones de perros que no cuentan con un hogar; seguramente te has encontrado con cientos de perros callejeros sin tomarlos en cuenta o quizás te ha generado pena o rechazo. Es indiscutible que un perro callejero no debería sernos indiferente”.
Fuente: La Mañana
Bookmark : permalink.