• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Cerró con éxito la fecha correntina del Circuito Nacional de Beach Voley

La competencia comenzó el pasado viernes 4, siguió el sábado 5 y finalizó ayer con las semifinales y finales. En total participaron 14 duplas masculinos y 13 femeninas que llegaron a la Ciudad de Corrientes desde distintos puntos del país: Capital Federal, Mar del Plata, La Plata, Río Cuarto, Mendoza, La Pampa, Concordia, Santa Fe, Rosario, Resistencia, Posadas, entre otras.

 

 

El evento deportivo contó con el masivo acompañamiento del público local y cientos de visitantes que durante los tres días de competencia colmaron las arenas de la playa Arazaty.

 

Los más de 50 atletas de élite que participaron, los mejores del país en esta disciplina, y la FeVA destacaron la capacidad organizativa del Municipio capitalino y elogiaron el escenario natural de la competencia.

 

 

 

El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra anunciaron que desde la gestión impulsarán la formación de una Escuela Municipal para esta disciplina, destinada a generar inclusión social y formación deportiva para los jóvenes de la Ciudad que quieran dedicarse a este deporte en crecimiento constante.

 

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

 

“La idea de consolidar a nuestra Ciudad como sede constante de éstos encuentros. Ratificamos además nuestra intención de tomar al Deporte como una herramienta de inclusión social e integración comunitaria”, ratificó el intendente Fabián Ríos.

 

El Jefe Comunal agradeció las felicitaciones de la FeVA por la excelente organización del evento y destacó “el aporte de todas las áreas del Municipio, que trabajaron coordinadamente, para alcanzar el éxito. Es una muestra más de que hay una voluntad institucional para ubicar a Corrientes como centro de atracción turístico, cultural y deportivo a nivel nacional”, agregó Ríos.

 

El presidente de la Federación Correntina de Voley, Eduardo Tassano, destacó “el aporte fundamental de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la decisión política del intendente Fabián Ríos, que no dudó en organizar este evento. Éste tipo de competencias nos permite trascender a nivel nacional, colocándonos como uno de los escenarios principales de la disciplina”.

 

El presidente del Instituto de Deportes de la Provincia del Chaco, Raúl Bittel, destacó la playa Arazaty como “el mejor escenario naturales de la región Litoral” y adelantó que hay “voluntad de trabajar en conjunto para que nuestra región sea ejemplo en materia deportiva”.

 

“El intendente Fabián Ríos ya demostró día a día que observa al deporte como instrumento de integración. Con Fabián estamos planificando proyectos e iniciativas deportivas que lo vamos a desarrollar juntos chaqueños y correntinos”, adelantó Bittel.

 

CENTRO DE FORMACIÓN

 

Fue el Coordinador Nacional de Vóley de Playa de la FeVA, José María Cuadrillero, quien anunció que en la Ciudad de Corrientes se construirá un Centro de Formación y Desarrollo de voley playero para jóvenes deportistas.

 

“Estamos infinitamente agradecidos al intendente Fabián Ríos por el apoyo institucional. Realmente la organización fue un éxito. Nada estuvo librado al azar. Han demostrado gran capacidad organizativa, por eso anunciamos la construcción del Centro de Desarrollo de Beach Voley para la Provincia de Corrientes que va a tener sede en esta Capital, en la que va a haber espacio para todos los municipio”, comentó el dirigente nacional.

 

La jornada final que se realizó este domingo 6 de abril tuvo una masiva concurrencia de público. Con entrada libre y gratuita, se convirtiéndose en una de las opciones más elegida por los capitalinos para el esparcimiento y la recreación en familia. En los entretiempos de los partidos finales, un grupo de bailarinas de las comparsas locales mostraron el brillo y la alegría de los carnavales correntinos.

 

En la categoría varones ganó la dupla Alejandro Ronconi (Entre Ríos)- Ángel Verzzali (Santa Fe); los subcampeones fueron Joel León (Entre Ríos)-Sebastián Quiroga (San Juan). En el tercer puesto se ubicó la dupla Galeano (Tucumán)-Quiroga (Capital Federal), que le ganaron al equipo local integrado por Rzpecky (Corrientes)-Romero (Resistencia).

 

En la rama femenina, las ganadoras fueron las hermanas mendocinas Florencia y Michella Di Cesare (Mendoza), que triunfaron en el partido final ante Gabriela Aldano y Luciana Forgez (Paraná).

 

La organización del evento contó con el aporte de distintos áreas del Municipio capitalino; bajo la coordinación de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos dependiente de la Viceintendencia.

 

El área de Electrotecnia se encargó de instalar un sistema especial de luz artificial, reacondicionando las columnas y lámparas para la adecuada visión de los deportistas. Cuadrillas de Obras Públicas se encargaron de la construcción y mantenimiento de las canchas (dos principales y una auxiliar).

 

Durante los tres días de competencia estuvieron presentes agentes sanitarios y ambulancias que dispuso la Subsecretaría de Salud; hubo presencia constante de guardavidas, agentes de Guardia Urbana y de la Dirección de Tránsito desplegaron un amplio operativo para cuidar la seguridad del público y los deportistas.

 

 

Bookmark : permalink.