• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Celauro quiere que se aumente el precio del gas subsidiado

“16 PESOS ES RIDÍCULO, ESO VALE UN BOLSA DE CARBÓN” – 18-03-2014

El intendente de Clorinda Manuel Celauro, consideró ridículo e irreal el precio del gas subsidiado, reconoció al programa de Hugo Soto que: “el problema de la provisión de los tubos de gas subsidiado se está complicando”, se dio cuenta que hay que hacer algo y pidió que “se sincere (aumente) el precio de la garrafa porque 16 pesos cuesta también acá una bolsa de carbón”, manifestó para ilustrar su reclamo de aumento de precio, aunque luego reconoció que “el problema no es el precio sino que no hay a ningún precio”.

EL PRECIO NO ES PROBLEMA: A los Clorindenses les sobra plata

“El problema se esta complicando la gente peregrinando en busca de una garrafa, ni siquiera es el precio, sino que haya”. Cuando hay garrafas a la gente no le importa pagar 50 pesos, ayer nomas entraron 1.200 tubos de una empresa privada, que no está adherida a “Gas Para Todos”, fue prácticamente asaltada por la gente y las vendieron a 50 pesos”, manifestó Manuel celauro a la Fm Nueva Provincia.

Tras cartón en un sorprendente ejerció de lucidez, se dió cuenta que este problema hay que solucionarlo: que “Hay que tomar medidas políticas para dar solución, porque es una importancia vital para cualquier hogar el tema de las garrafas. Esto pasa en toda la provincia, en todos lados, en Capital, Pirané, por solo mencionar algunos”.

“Hoy podemos ver que es el pueblo de Clorinda el que está atrás de una garrafa, el otro día cuando vino Romea (Victor, subsecretario de defensa al consumidor) para acá, tuvo que venderlas a todas, no pudo irse a El Espinillo” comentó.

Señaló además que “La semana pasada le puse al tanto de esta situación al ministro de Economía, que es el jefe de Romea. Creo que por eso mandaron este camión con 1.200 garrafas, pero son insuficientes”, sin aclarar si son las mismas 1200 que un comerciante vendió a 50 pesos cada una.

“Necesitamos que la Secretaría de Comercio de la Nación le duplique la cantidad a la cooperativa, que le autoricen la carga del doble de lo que están trayendo, lo puede hacer, tiene planta fraccionadora, es la única que vende a 16 pesos. Me presentaron una nota explicándome la situación y la posible situación. Ellos esta semana no tuvieron gas, por ejemplo” los justifico Celauro.

Sobre el corte de ruta, señaló que “Sigue y eso que está lloviendo mucho, la gente está cortando igual la ruta, eso habla de la bronca que tienen” al tiempo que pidió que “Hay que sincerar el precio, porque 16 pesos cuesta también acá una bolsa de carbón”.

Del contrabando de garrafas subsidiadas al Paraguay no hablo, solo pidió un mayor cupo y el aumento de precio como solución al padecimiento de los Clorindenses. Fuente: OpinionCiudadana

Bookmark : permalink.