• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Caso Gregorio: tras protesta y corte de calle, la Justicia fijó nueva fecha de juicio

En medio de una protesta y corte de calle frente al edi­ficio Patono de los Tribuna­les Orales de Corrientes, que fue encabezada por los pa­dres de Rocío Castillo -la jo­ven brutalmente asesinada a puñaladas junto a su novio Matías Gregorio en una vi­vienda del barrio San Benito en noviembre de 2010-, la Justicia correntina debió fi­jar nueva fecha para el inicio del juicio oral y público con­tra el único imputado por el doble crimen, Gastón Gre­gorio, hermano de Matías.

El Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes agendó el caso para el 2 de junio. La primera audiencia oral esta­ba fijada para ayer en horas de la mañana, pero a última hora se debió aplazar ya que el Superior Tribunal de Jus­ticia de Corrientes aún no había resuelto un incidente judicial que se abrió a raíz de un recurso de casación interpuesto por el abogado Marcelo Guitman, defen­sor de Gastón Gregorio. También había quedado pendientes algunos infor­mes médicos que -según fuentes judiciales- se re­solverán en los próximos días. Lo cierto es que para la nueva fecha designada, el máximo tribunal co­rrentino deberá tener lista una resolución en relación al planteo de la defensa. En la protesta de ayer frente al edificio judicial de la calle Plácido Martínez 1056 de la capital correntina, los fami­liares de Rocío acompaña­dos por agrupaciones socia­les, entre ellas, la Red contra la Violencia Machista, cor­taron el tránsito hasta que obtuvieron una respuesta -casi inmediata-. Nancy Ba­rrios, madre de Rocío Casti­llo, bajó con el comunicado en la que informaban ofi­cialmente la nueva fecha del juicio. Poco antes se había generado un fuerte cruce entre los padres de Rocío y los manifestantes cuando se cruzaron en el pasillo del Pa­tono con un colaborador del abogado defensor Marcelo Guitman. Fue allí cuando comenzó el escándalo. “Este señor se presenta acá y hace unos días estuvo en mi casa ofreciéndome plata para que guardemos silencio.

Él me ofreció dinero por la sangre de mi hija”, aseguró a los gritos la madre de Ro­cío. El colaborador de la de­fensa tuvo que retirarse del lugar en un patrullero de la Policía.s

Antes de comenzar el juicio se deben resolver algunos incidentes, entre ellos, un recurso de casa­ción de la defensa.

MANIFESTACIÓN FRENTE AL EDIFICIO PATONO AYER EN HORAS DE LA MAÑANA.

En declaraciones a NORTE de Corrientes, el aboga­do Marcelo Guitman afirmó que ayer tras el escándalo en el edificio Patono, fue a realizar junto a su colabora­dor una denuncia penal ante la fiscalía de instrucción en turno. “No puede ser que esta gente reaccione de esa manera, con insultos y violencia. Se supone que son referentes de una red contra la violencia machis­ta”, aseguró el letrado. “Yo también recibí insultos y lo más grave es que se metieron con mi condición reli­giosa, eso es discriminación y los voy a denunciar ante las autoridades competentes”, agregó.

Bookmark : permalink.