• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Avión: sobreseyeron a Arturo Colombi

El ex gobernador de la provincia Arturo Alejandro Colombi (UCR) fue sobre­seído de la causa judicial por el uso de uno de los aviones oficiales para irse de vacaciones a Pinamar (provincia de Buenos Aires) en el verano de 2009. En ese expediente se lo acusaba de varios delitos: abuso de au­toridad y peculado. La causa junto a otras más había to­mado una inusitada veloci­dad en la Justicia durante un año electoral donde el en­tonces gobernador buscaba su reelección. El pasado martes Colombi fue notifi­cado que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 integrado por los magistrados Rober­to Mendíaz, Rafael Escarlón y Juan José Cochia, que en votación dividida hicieron lugar a la nulidad plantea­da para el caso. Cochia fue quien votó en contra de ese pedido de la defensa del ahora ex jefe de Estado provincial.

Es la segunda causa ju­dicial desactivada contra Colombi años después de que haya terminado su mandato, la otra fue una denuncia del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) que incluyó al entonces ministro de Hacienda, Sergio Federi­co Tressens, por retención indebida de fondos (ver pá­gina 4).

Colombi junto a un con­junto de ex funcionarios de su gestión queda sujeto a una sola causa judicial, quizás la más voluminosa y que más ruido generó en plena campaña proselitista de 2009. Al expediente se lo conoce con el nombre de “Publicidad” y busca diluci­dar cómo se gastó la pauta oficial del gobierno de aquel año y quiénes fueron los be­neficiados con esos recursos del erario público. Medios, dueños de empresas perio­dísticas y hasta periodistas, incluso hasta cronistas ra­diales. La causa tuvo sus ini­cios en mayo de 2008 y un año después se disparó. El expediente está casi termi­nado en su instructoria y en segunda instancia.s

El procesamiento de Artu­ro Colombi terminó siendo tanto por el uso de los pilotos como del personal estatal de la Provincia.

EL VUELO. EL ENTONCES GOBERNADOR HABÍA VIAJADO CON SU FAMILIA. SU ESPOSA, VIRGINIA ALMARÁ, ERA MINISTRA DE EDUCACIÓN.

Bookmark : permalink.