• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Allanan campo de Galantini buscando chanchas preñadas que fueron robadas

En horas de la tarde del miércoles, personal de la Priar realizó un allanamien­to en el campo del dirigente de la CTA, Guillermo Galan­tini -hermano del ex gober­nador Eduardo Galantini-. La denuncia fue realizada por su primo, quien dijo ver al acusado haber ingresado dos porcinas preñadas que le habría sustraído momen­tos antes. Pero en el allana­miento que se realizó en el campo del acusado no se logró encontrar a los ani­males perdidos. El denun­ciante, quien a pesar del apellido distinto (Rosbaco) sería pariente, afirmó que le habría sustraído dos chanchas preñadas, a las que llevó en su camione­ta ocultas en una carga de leña. El damnificado ma­nifestó que siguió a Ga­lantini, quien iba en una camioneta blanca, hasta que llegó a su campo, y que luego lo habría visto cuando entró los animales a la propiedad. Ante esta situación Rosbaco decidió hacer la denuncia ante la comisaría de Juan Pujol, departa­mento de Monte Caseros.

A las 15.30 del miércoles, personal policial se hizo presente en el domicilio de Guillermo Galantini, ubi­cado en la calle Colón -su hermano, Eduardo, vive a pocos metros del lugar-. Además, se habría inspec­cionado el campo de Colo­nia San Francisco, denomi­nado “Don Chiche”, en ho­nor a su padre y que fuera legislador por el PJ. No se corroboró la denuncia en ninguno de los dos procedi­mientos.

El damnificado dijo que sospecha del actuar de la Policía, porque tardó mu­cho para realizar el operati­vo y esto habría dado tiem­po de tapar el ilícito.

Los productores ganade­ros de la zona coincidieron en que podrían realizar una protesta pública, ya que están cansados del abigea­to sin castigo. Según tras­cendió, esta situación no es nueva. La Policía estaría investigando desde hace un tiempo una denuncia he­cha a Galantini, quien ha­bría faenado animales que no eran de su propiedad, nueve vacas y dos toros de un campo situado enfren­te, propiedad del que fuera candidato a intendente, Mi­guel Olivieri.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31