• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Alarma en Clorinda por rápida crecida del río Pilcomayo

La segunda Ciudad es una de las mas afectadas en caracteres de esta índole.

El nivel del río Pilcomayo este jueves llegó a 5,28 Metros y se encuentra en etapa de creciente, provocando la inquietud entre los pobladores ribereños y aledaños a la costa, que constantemente vigilan la progresión de la crecida desde los puentes que lo cruzan y de las riberas ya que el agua podría estar ingresando a la ciudad si sigue con el ritmo de crecida que está teniendo.

Según datos recabados el 1 de enero del corriente año la altura del Pilcomayo fue de 4,02 metros, hoy a 11 días alcanzó una altura de 5,24 metros, una subida rápida en poco tiempo. Una situación poco alentadora ya que la crecida proviene del curso superior del río Paraguay, según informo la PNA.

La etapa de alerta máxima es de 5,35 metros es decir que nos encontramos a 7 centímetros de la misma y para que la Prefectura Naval Argentina ejecute la Etapa “ALERTA” del Plan de Inundaciones.

Dicha etapa significa “PREVENCIÓN”, particularmente para la población isleña-ribereña que pudieran ser afectados en caso de continuar la actual crecida, extensivo a los navegantes deportivos, aconsejando tomar las prevenciones para su seguridad personal y de la de sus bienes.

Lugareños del Kilómetro 11 camino a Pilcomayo comentaron a esta corresponsalia, que el agua ya llegó a sus puertas en algunos sectores, y que ya tienen preparados sus pertenencias para subir nuevamente a la ruta como años anteriores por si se presenta nuevamente anegamientos en sus sectores. Pero existe otro grupo del lugar que no quiere moverse de sus asentamientos y están a la espera de alguna autoridad que se acerque al lugar, para brindar algún tipo de ayuda.

Bookmark : permalink.