• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Rusia prueba un misil balístico intercontinental en plena escalada de tensión en Crimea

EFE

  • Rusia había anunciado el ensayo balístico antes de la escalada de tensión.
  • Estados Unidos ha asegurado que no está preocupado por la prueba.
  • El lanzamiento coincide con la visita a Kiev del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que condenó la intervención de Rusia en Crimea.

Vladímir Putin

Rusia realizó este martes un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de última generación RS-12M ‘Tópol’, coincidiendo con la escalada de tensión con Ucrania por la intervención de tropas rusas en la república autónoma ucraniana de Crimea. El lanzamiento se efectuó desde el polígono militar de Kapustin Yar, en la región de Ástrajan, en la parte europea de Rusia, informaron a las agencias locales las autoridades rusas.

“El misil de prueba alcanzó con la precisión programada un objetivo señalado en el polígono de Sari-Shagan, en Kazajistán” explicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa para las tropas de Misiles Estratégicos, Igor Yegórov. El lanzamiento coincide con la visita a Kiev del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien condenó en la capital ucraniana la intervención de Rusia en Crimea y acusó a Moscú de buscar un pretexto para enviar tropas a Ucrania.

Los misiles Tópol, que entraron en servicio de las Fuerzas Estratégicas de Misiles de la URSS en 1988, tienen tres etapas, funcionan con combustible sólido y pueden abatir blancos a distancias de hasta 10.000 kilómetros. La masa del misil en el momento del lanzamiento es de 45,1 toneladas y porta una carga monobloque de 550 kilotones de potencia.

Rusia confía en que los misiles balísticos intercontinentales Tópol y Bulavá, todavía en estado de pruebas y que se emplazarán en submarinos nucleares de última generación, le permitan mantener la paridad nuclear con Estados Unidos por lo menos durante el próximo medio siglo.

Estados Unidos ha afirmado que no está preocupado por el lanzamiento de prueba de un misil balístico, porque fue avisado al respecto antes de que comenzara la crisis en la república autónoma ucraniana de Crimea, dijo hoy un funcionario estadounidense.

“No estamos preocupados”, dijo a la cadena de televisión ABC News el funcionario, que pidió el anonimato y explicó que, en cumplimiento del tratado START, Rusia notificó a EE UU que llevaría a cabo el lanzamiento mucho antes de la escalada de tensión por la intervención de tropas rusas en Crimea.



Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31