• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Rusia inicia maniobras de defensa antiaérea en el oeste del país con unos 3.500 militares

EFE

  • Son las “mayores maniobras del Distrito Militar Occidental”.
  • Hay más de 1.000 unidades de armamento, traídos desde todas las regiones rusas integradas en el DMO, y vehículos especializados.
  • EE UU impone restricciones de visados y otras sanciones a personas y entidades responsables de la intervención rusa de Crimea; Putin no está incluido.

Ucrania

Rusia inició este jueves las “mayores maniobras de defensa antiaérea del Distrito Militar Occidental” del país, en sus fronteras con Europa, según ha confirmado el portavoz de este grupo de tropas rusas, Oleg Kochetkov. Unos 3.500 militares y más de 1.000 unidades de armamento, traídos desde todas las regiones rusas integradas en el DMO, y vehículos especializados toman parte en las maniobras.

A finales de la semana pasado Rusia ya puso en marcha unos imponentes y sorpresivos ejercicios militares que concluyeron ya después de que el Senado ruso autorizara la intervención militar rusa en la república autónoma ucraniana de Crimea. El Gobierno de Estados Unidos, por su parte, ha impuesto restricciones de visados y otras sanciones contra personas y entidades considerados responsables de la intervención rusa de Crimea, anunció la Casa Blanca.

“Tal como el presidente Barack Obama ha dejado claro, Estados Unidos considera una amplia gama de opciones en respuesta a la violación rusa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, indicó un comunicado del Gobierno. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no está incluido en la lista. “Es una circunstancia inusual y extraordinaria sancionar a un jefe de Estado, y no comenzaríamos nuestras designaciones haciéndolo“, confirmó un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que pidió permanecer anónimo.

El Departamento de Estado aplicará restricciones de visados “a numerosos funcionarios e individuos responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial” ucranianas, continuó la nota, difundida por la secretaría de prensa de la Presidencia. “Además, el presidente ha decretado sanciones contra individuos y entidades responsables por socavar el proceso democrático o las instituciones en Ucrania”, añadió.

Por otro lado, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que no hay “ningún acuerdo con Estados Unidos” sobre el conflicto de Crimea, después del encuentro que ha mantenido en Roma con el secretario de Estado de EE UU, John Kerry.

Según informaron los medios italianos, el propio Lavrov dio cuenta del desencuentro de puntos de vista con el mandatario estadounidense al finalizar su reunión, de cerca de una hora de duración, mantenida al margen de la Conferencia sobre Libia, que ha reunido a una treintena de representantes de países y organizaciones internacionales.

“No hay ningún acuerdo con Estados Unidos sobre Ucrania (…) Cualquier solución a la crisis ucraniana deberá ser secundada por todas las partes implicadas, incluida Crimea”, precisó el jefe de la diplomacia rusa. Sobre la decisión de EE UU de restringir las visas, además de otras sanciones, Lavrov afirmó que dichas medidas solo contribuyen a “incrementar” la tensión.



Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31