• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Las fuerzas rusas se hacen con el control de dos bases de misiles en la península de Crimea

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El control de las bases de dos batallones de misiles del Ejército ucraniano en Crimea han pasado al parecer a manos rusas.
  • La policía ucraniana ha desalojado de la delegación del Gobierno central ucraniano en Donetsk a los manifestantes prorrusos que la habían ocupado.
  • A FONDO: Ucrania y Crimea: cronología de un conflicto.

Militares en Crimea

Las fuerzas rusas han logrado hacerse este miércoles con el control de las bases de dos batallones de misiles del Ejército ucraniano en Crimea, según ha informado una fuente militar citada por la agencia de noticias rusa Interfax.

“Ahora esperamos la llegada de especialistas en misiles rusos y de activistas prorrusos que ahora tendrán que convencer el personal militar ucraniano de realizar labores conjuntas de combate”, ha asegurado la fuente militar consultada por la agencia de noticias rusa. El Ministerio de Defensa ucraniano no se ha pronunciado sobre esta operación de las fuerzas rusas.

Por otro lado, la policía desalojó este miércoles a los manifestantes prorrusos de la delegación del Gobierno central ucraniano en Donetsk, en el este de Ucrania.

La policía pidió a los manifestantes, que ocupaban la sala de sesiones de la sede de la Delegación desde el pasado lunes, que evacuaran el edificio con el pretexto de un aviso de bomba en el edificio, según medios locales.

Tras sacar a todos los manifestantes a la calle, soldados del Ministerio de Interior ucraniano protegidos con cascos y escudos metálicos bloquearon los accesos al edificio.

Las fuerzas de seguridad arriaron la bandera rusa izada hace dos días por los partidarios del autoproclamado gobernador prorruso de Donetsk, Pável Gúbarev, y la sustituyeron por la enseña ucraniana.

En la patria chica del depuesto presidente Víktor Yanukóvich, un centenar de manifestantes tomaron hace dos días la Delegación en protesta por el nombramiento el pasado domingo del nuevo gobernador de esta región, Serguéi Tarut.

Donetsk y otras ciudades rusoparlantes en el Este y Sur de Ucrania han sido escenario de multitudinarias manifestaciones tanto contra la intervención rusa en Crimea como contra las nuevas autoridades del país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este martes de que aunque Rusia entiende que por el momento no ve necesidad de enviar tropas al país vecino, se reserva el derecho a tomar todas las medidas en su mano en caso de que el caos se apodere de la Ucrania rusoparlante.



Bookmark : permalink.