• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El Parlamento de Crimea aprueba "por unanimidad" su incorporación a Rusia

AGENCIA

  • Los ciudadanos serán preguntados en referéndum el 16 de marzo.
  • Los crimeanos serán preguntados sobre si quieren ser ucranianos o rusos.
  • Así lo ha anuciado el viceprimer ministro de la región.
  • Los rusos hunden un barco para boquear una base ucraniana en Sebastopol.
  • A FONDO: Ucrania y Crimea: cronología de un conflicto.

Tensión en Crimea

El Parlamento de Crimea aprobó este jueves “por unanimidad” la incorporación de esta autonomía ucraniana a la Federación Rusa, informó la agencia RIA Nóvosti.

Poco antes, fuentes del Gobierno prorruso crimeo habían informado de que el 16 de marzo se convocaba un referéndum para preguntar a los ciudadanos si deseaban la unión con Rusia o seguir formando parte Ucrania.

Hay que recordar que esta región pertenció a Rusia hasta 1954.

Los rusos bloquean una base naval con un barco hundido

La tensión prebélica en la zona continúa en paralelo a la actividad política. Las fuerzas rusas hundieron un barco obsoleto de su Flota del Mar Negro en la entrada de una de las bases ucranianas en Sebastopol (Crimea) para impedir la salida de buques ucranianos, denunció el Ministerio de Defensa de este país.

“En la entrada de la base naval del sur de la flota ucraniana, y con el fin de bloquear a los buques ucranianos que se encuentran en el lago Donuzlav, los militares rusos han hundido el barco Ochakov que ya estaba fuera de servicio en su flota”, señaló el Ministerio ucraniano.

El buque antisubmarinos Ochakov fue botado en 1971 y se integró en la Flota rusa del Mar Negro dos años después, donde participó en numerosos ejercicios navales.

Desde 1991 se encuentra en el puerto de Sebastopol para reparaciones, y de acuerdo a los planes, debía volver a ser operativo en 2004, pero eso no ocurrió, y en 2011 fue excluido del inventario de la flota



Bookmark : permalink.