• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Golpe a una de las principales bandas narco que opera en el norte del país

En el operativo, realizado en Paraguay, participaron agentes de la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina y de la DEA.

Una de las principales organizaciones de narcotraficantes dedicada a la remesa de cargamentos de cocaína y marihuana entre la Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile recibió un fuerte golpe en un operativo conjunto realizado por la AFI, la DEA, y la Secretaría Antidrogas de Paraguay.

La banda, liderada por los hermanos Wilfrido Bareiro Vargas y Rigoberto Bareiro Vargas, fue sorprendida la madrugada del miércoles en San Pedro del Paraná -una localidad paraguaya cercana a Posadas- cuando dos camionetas cumplían funciones logísticas de provisión de combustible, traslado de instrumentos aéreos y movilidad en tierra.

El operativo permitió decomisar casi una tonelada de marihuana y desmantelar una base estratégica para las operaciones de tráfico de drogas en la frontera entre la Argentina y el sur de Paraguay.

Fuentes de la investigación revelaron que la redada comenzó cuando los delincuentes advirtieron la presencia de un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevolando la zona. Las camionetas intentaron escapar con el cargamento, pero luego de un enfrentamiento a tiros sus ocupantes decidieron abandonarlas y escapar hacia una zona de bosques de difícil acceso. Uno de los vehículos, que apareció volcado sobre la ruta, transportaba 912 kilos de marihuana. En el otro rodado, se encontraron armas de uso militar.

Otro cuerpo de agentes interceptó una camioneta conducida por un narco identificado como Éver Vargas, quien fue capturado. El mismo abastecía de combustible a las aeronaves. Esta acción tuvo lugar a metros de la base de almacenamiento. Una aeronave que estuvo a punto de descender en el punto retomó el vuelo en respuesta al despliegue del operativo.

La organización criminal contaba con un hotel, una estación de servicios y una lujosa residencia en un punto céntrico de la ciudad de San Pedro del Paraná. En el inmueble perteneciente a uno de los capos de la banda fueron decomisados USD510.000, una Toyota Hilux y otra camioneta de la marca Hyundai. Además se recabaron pruebas trascendentes para la investigación judicial, que tramita ante la Justicia de Paraguay.

Bookmark : permalink.